Números Rojos vs. Nacional

0

Independiente derrotó 2-0 a Nacional de Paraguay (global 6-1) y se clasificó a una semifinal de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. La anterior había sido en 2010, cuando enfrentó a Liga de Quito y pasó a la final tras un 4-4 global gracias al gol de visitante.

Esta será la segunda semifinal internacional que dispute el Rey de Copas en los últimos 22 años. Durante ese lapso de tiempo se había quedado en cuartos en 2012 (ante la Universidad Católica) y 2015 (contra Independiente Santa Fe).

Con la victoria de esta noche, el Rojo estiró a seis partidos sin perder como local en Copa Sudamericana, con cuatro triunfos y dos empates. La última derrota fue contra Independiente Santa Fe (0-1).

Por otra parte, mantuvo el invicto ante equipos paraguayos jugando en Avellaneda: acumula cinco triunfos y una igualdad.

El partido de hoy sirvió para romper dos rachas goleadoras adversas: la de Juan Manuel Martínez (216 días sin convertir) y la de Emmanuel Gigliotti (179 días). Además, Martín Campaña volvió a mantener la valla invicta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here