El partido del semestre

0

Desde las 19:30, Independiente visitará a River por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El Rojo va al Estadio Monumental para jugar el partido más importante en lo que va del semestre. Ya no sigue en carrera en la Copa Argentina y está un poco relegado en la Superliga, pero todavía sigue viva la ilusión de su máxima obsesión: la Libertadores. Tras el 0-0 en Avellaneda, un triunfo o un empate con goles en Núñez meterá al Rey de Copas en semifinales, mientras que otra igualdad en cero llevará la definición a los penales.

Con respecto al equipo, la buena noticia es que Ariel Holan ya no tiene bajas por lesión, aunque a algunos jugadores recién recuperados les falta rodaje. El DT ensayó muchas variantes, de esquema y de nombres. Es muy posible que presente un equipo con cinco defensores, dos volantes centrales y tres delanteros. Las dudas pasan por saber si Guillermo Burdisso se mete entre los titulares y si el Profesor se la juega con Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero juntos o le da la chance a Ezequiel Cerutti.

Por su parte, River llega con el ánimo por las nubes después de ganar el Superclásico 2-0 en la Bombonera y golear 5-1 a Lanús como visitante. El equipo lleva ocho meses sin conocer la derrota y el arco de Franco Armani es cada vez más difícil de vencer. Marcelo Gallardo todavía no sabe si podrá contar con Gonzalo Martínez, lesionado ante Boca, mientras que debe definirse entre Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Silvio Romero, Martín Benítez, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

VAR: Wilton Sampaio (Brasil).

Hora: 19:30.

Estadio: Monumental.

TV: Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here