Montenegro: “El Tolo iba a sacar a Pusi y yo paré el cambio”

0

Varios jugadores del Independiente campeón del Apertura 2002 recordaron el título logrado hace 16 años y Daniel Montenegro sorprendió con un detalle del gol que encaminó al Rojo al campeonato.

El tanto de Lucas Pusineri a Boca en la penúltima fecha del Apertura 2002 fue uno de los más gritados de este siglo. Por el rival, por el momento del partido y porque dejó al equipo de Américo Gallego a un paso de gritar campeón. Y el Rolfi contó algo que pocos sabían: ¡el DT estuvo a punto de sacar al autor del gol!

“El Tolo lo iba a sacar a Pusi. Yo estaba en el banco y paré el cambio. No sé por qué, porque nunca fui así, pero me daba la sensación de que Lucas era muy culón y en cualquier momento podía hacer algo así”, detalló el ex 10 de Independiente en Historias de El Gráfico, y recordó que “justo vino la jugada que va Gaby (Milito), tira el centro Ema (Rivas) y aparece él y hace el gol”.

Por otro lado, Federico Domínguez, ausente en gran parte del torneo por una lesión, señaló que “había muy buena unión, el vestuario estaba muy feliz y había muy buena química entre todos”. En la misma línea, Diego Castagno Suárez llenó de elogios al capitán de aquel Rojo campeón: “Gabriel fue nuestro líder. Su amor por Independiente nos hacía valorar todo lo que nos decía. Tiene una personalidad increíble, es un jugador muy culto muy inteligente, con todos los valores y la técnica de un superdotado”.

Finalmente tomó la palabra Leonel Ríos para contar las sensaciones de la previa de aquella final anticipada contra el Xeneize: “Boca venía en alza. Nosotros empatamos con Chicago, perdimos con Banfield y la confianza se nos fue perdiendo, pero sabíamos que Boca era el partido decisivo. Esos partidos que habíamos perdido había que dejarlos de lado porque si le ganábamos a Boca salíamos campeones en nuestra cancha, que era lo mejor que nos podía pasar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here