Burdisso: “Se me acaba el contrato y hago todo para seguir, me encantaría”

1

Guillermo Burdisso manifestó su ganas de continuar en Independiente después de junio, mes en que vencerá su contrato con el club.

“No sólo no me arrepentí de volver de México, sino que quiero seguir acá en Independiente. Me encantaría que me den la posibilidad de seguir. Se me acaba el contrato dentro de dos meses y hago todo día a día para seguir porque disfruto del club, de mis compañeros, del cuerpo técnico, de las instalaciones, de todo”, expresó el defensor en diálogo con Closs Continental.

El ex Boca contó que todavía “no hubo ningún acercamiento” de la dirigencia para renovarle, algo que lo tiene ansioso. “Tendré que esperar hasta el último día, no tengo ningún problema. Siempre la prioridad la va a tener Independiente. Me encantaría que ya se resuelva, pero esto es fútbol, es Argentina y se basa en lo que pasa día a día, en la política, en el dólar y uno tiene que vivir la realidad que le toca”, entendió.

A la hora de hacer un balance sobre su rendimiento, se mostró más que satisfecho. “Mi objetivo era jugar la máxima cantidad de partidos posibles y aportar al equipo. Con 24 partidos en la temporada estoy contento en lo personal. En lo grupal me hubiese gustado conseguir más cosas y llegar más lejos”, confesó, y remarcó la buena relación con sus compañeros: “Siento que soy importante para el grupo y para el vestuario, me siento querido y eso es bueno. Me gusta donde estoy y disfruto día a día”.

Por otro lado, puntualizó el principal aspecto a mejorar en el equipo: “No podemos aspirar a ser candidatos de algo importante si no somos regulares. Hay que jugar siempre de 7 puntos para arriba. Tuvimos errores que no podemos cometer”. En la misma línea, opinó sobre las críticas que recibieron: “Últimamente ante un mal resultado se nos pega más que al principio de la temporada, pero somos culpables nosotros de este momento”.

1 Comentario

  1. Yo por ahora lo dejaría a Burdisso. De los centrales que jugaron fue de lo mejorcito. Buscaría un central zurdo, alto y con un aceptable manejo. Veremos si se puede vender Franco o recuperarlo y lo mismo Figal. A Gastón Silva no se lo banca nadie (para mí no ha sido peor que los otros) pero debería irse. Por el medio, Silva el chileno, no debería seguir, igual que Gaibor. El chileno no jugó nada, salió temprano casi todos los partidos y si bien no es un mal jugador, ya está. Gaibor la puede romper en el fútbol mejicano, acá no la toca, a recuperar la plata. Lo de Romero no merece comentario alguno: OUT, si realmente aparece otro equipo de Méjico, a recuperar algo. Haber pagado 6 millones por Cecilio es haber despilfarrado la plata, si bien el jugador tuvo partidos aceptablee, no vale eso ni cerca, más allá que luego demuestre algo más. La diferencia en el juego el otro día fue el 442, River juega 442, Boca juega 442… excepto que tengas los jugadores especiales no se puede salir de ese formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here