Las claves de la victoria ante Central Córdoba (SDE)

0
Independiente

Independiente derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera jornada de la zona 2 de la Copa Liga Profesional, con un gol en contra de Claudio Riaño. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfo.

  • La rotación de Pusineri: el DT del Rojo ya había dicho que no iba a mantener un once fijo para darle rodaje al plantel ante la sumativa cantidad de partidos en poco tiempo, algo que se notó en el equipo de ayer. Tan solo 2 jugadores (Sebastián Sosa, la figura y Alan Franco) repitieron de los que jugaron entre semana con Atlético Tucumán. Incluso se produjeron 2 debuts y la presencia de varios juveniles. Esto se notó en cancha y le costó al equipo asociarse, pareció falto de química.
  • Sebastián Sosa: el gran responsable de la victoria. Ante una defensa endeble, se mostró seguro y enérgico para dar indicaciones todo el partido y tuvo varias atajadas para sostener el cero, tres de ellas tremendas. Segunda villa invicta en dos partidos.
  • La ineficacia del rival: además de la gran actuación del arquero uruguayo, hay que atribuirle la culpa de no haber convertido a las malas definiciones de los jugadores del Ferroviario, que una y otra vez pisaron el área con mucho peligro y no pudieron concretar.
  • El gol tempranero: no hay nada mejor que hacer un gol en los primeros minutos para controlar los tiempos del partido. Si bien el Rojo no lo logró, esa anotación rápida le quitó la presión de tener que proponer e ir a buscar el partido ante un rival a priori menor y se dedicó a sostenerlo, como pudo.
  • La suerte: a veces no hay muchas explicaciones que dar más que decir “hoy ligamos”. Desde el gol en contra de Riaño hasta el palo salvador en una jugada que en todos lados era gol como la de Argañaraz. Todo equipo necesita esa pisca de suerte de vez en cuando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here