¿Cómo le fue visitando a Brasil en Sudamericana?

0

Independiente se mide ante Bahía por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2010. Será el quinto enfrentamiento contra equipos de Brasil como visitante y nunca pudo ganar.

El primer cruce fue en 2010, ante Goiás, en la final jugada afuera de Argentina. El equipo de Antonio Mohamed cayó 2-0 y Andrés Silvera fue expulsado. El Cuqui se perdió la vuelta en Avellaneda, donde una semana después el Rojo se coronó campeón de aquel certamen.

En 2016 se enfrentó a Chapecoense por los octavos de final. La serie iría a los penales tras dos pardas sin goles y el equipo verde pasaría a los cuartos de final por un 5-4 en la definición desde los 12 pasos.

El partido más recordado de este repaso fue la final 2017 ante Flamengo. Luego de la ventaja en Avellaneda, el 1-1 en el Maracaná gracias al penal de Esequiel Barco le dio otro título al Rey de Copas.

El último emparejamiento fue en 2020 ante Fortaleza por la primera fase del certamen. En la vuelta el equipo de Lucas Pusineri perdió 2-1 en Brasil pero avanzó a la siguiente ronda por el gol de visitante de Fabricio Bustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here