Cacho Álvarez: “No descarto la lista de unidad, Doman y Rudecindo tienen que estar”

0
Cacho Alvarez

Baldomero Álvarez de Olivera, integrante de la Agrupación Independiente, dio detalles de la reunión entre el oficialismo y la oposición. A pesar del fuego cruzado de las últimas horas, se mostró optimista en lograr una lista de unidad.

“La reunión tenía que ver con tratar de armar un espacio de unidad en donde todos pensemos en Independiente y empujarlo para que salga de esta situación compleja en la que se encuentra. Yo soy optimista, creo que tanto Fabián como Claudio se van a sumar, vamos a conseguir una lista de unidad y vamos a poder tirar todos del carro”, expresó en charla con Rojos de Pasión.

Luego, sostuvo: “No descarto la posibilidad de armar una lista de unidad. Esta crisis no la podemos sacar solos, sino en conjunto. Nadie es Mandraque. No creo que Moyano solo pueda construir nada positivo para el futuro, es con la unidad de todos”.

Según trascendió, la oposición no quiere saber nada con armar un espacio con Héctor Maldonado, actual secretario general del club. Ante esta situación, Álvarez retrucó: “No creo que una persona sea el centro de todo el accionar de los 6 millones de simpatizantes de Independiente. Yoyo hoy es importante para el club, pero más importante es el club. No creo que sea un motivo por el cual no podamos estar juntos. Hablé con los dos sectores, busco la unidad, no quiero que pequeñas cosas nos separen”.

El exintendente de Avellaneda remarcó que “Doman y Rudecindo tienen que estar en lo que se construya” y que “no es tiempo de excluir a nadie, sino de poner todos el hombro”. En sintonía, consideró que la unidad entre todos los espacios sacará al club adelante en el corto plazo: “Ni bien nos pongamos de acuerdo vamos a tener buenos sponsors, vamos a poder discutir situaciones en la AFA y los hinchas van a estar contentos porque el equipo va a ganar. El equipo también refleja la situación de la institución. Si nos ponemos de acuerdo, en seis meses Independiente vuelve a ser un equipo competitivo”.

Por otro lado, Álvarez consideró que “Moyano fue un factor sumamente importante en Independiente” y aclaró que el presidente también busca la unidad: “Conozco a Hugo, soy amigo de él y sé que es un hombre razonable que va a apostar a la unidad para salir adelante. Cuando nos separamos ganó Cantero y nos llevó al descenso. No quiero repetir esa experiencia”.

Finalmente, Cacho Álvarez lanzó una polémica frase sobre los insultos de los hinchas de Independiente a la gestión de Hugo Moyano por el pésimo presente institucional y deportivo: “Yo a veces veo algunas tribunas que es como si fuera hinchas de Racing. Déjense de joder con los gritos y las posiciones. Tenemos que empujar para que a Independiente le vaya bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here