No hubo acuerdo por las elecciones

0
Sede Independiente

Este jueves se llevó a adelante la reunión convocada por la Junta Electoral de Independiente. Asistieron representantes de todas las agrupaciones.

Las declaraciones de Hugo Moyano en la previa hacían prever que en la reunión no se acordaría ninguna fecha para las elecciones. Y así fue. Cada agrupación dio a conocer su postura sobre los comicios pero no llegaron a ningún acuerdo. Ni Moyano ni Héctor Maldonado participaron de la reunión.

Las posibilidades eran tres: llamar ya a elecciones, darle lugar al oficialismo a que apele el fallo de la Cámara de Apelaciones (y votar quién sabe cuándo) o comenzar un nuevo proceso electoral (lo cual también dilataría el llamado a elecciones).

Desde el oficialismo, que tuvo a Atilio Bouza como cara visible, propusieron empezar el proceso electoral desde cero y que puedan presentarse todas las agrupaciones que lo deseen. Llamativamente, la agrupación Gente de Independiente, con Claudio Rudecindo a la cabeza, se mostró a favor de esta postura y también dio el visto bueno Puro Sentimiento Rojo.

Por su parte, Agrupación Independiente Tradicional, que impulsa la candidatura de Fabián Doman por Unidad Independiente, rechazó el nuevo proceso y pidió que las elecciones se realicen cuanto antes como establece el fallo de la Cámara.

Ante la indignación de los hinchas, desde Gente de Independiente y Puro Sentimiento Rojo argumentaron que el oficialismo va a apelar el fallo de la Justicia y que eso estiraría el llamado a elecciones hasta 2023, mientras que un nuevo proceso electoral se resolvería en dos meses como máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here