Independiente perdió 1-0 contra River Plate por la fecha 12 de la Liga Profesional. En LocoXelRojo te contamos las claves más destacadas del clásico en Avellaneda.
- Dos caras: los dirigidos de Julio Falcioni habían concretado un buen primer tiempo, con llegadas claras, metiendo en cada sector de la cancha y con un gran desgaste físico. El complemento fue todo lo contrario. Replegado, sin ideas y aguantando hasta donde pudo los ataques del rival.
- Preocupante estado físico: el equipo se vino abajo en los primeros minutos del segundo tiempo. Dejo de asfixiar a River, perdió en casi todas las divididas y varios jugadores terminaron fundidos.
- Definición y efectividad: dos problemas que Independiente arrastra hace bastante. Las oportunidades más concretas fueron desperdiciadas y muchas veces pierde puntos por la poca efectividad. Cuando tiene situaciones claras para convertir, se nubla.
- Álvarez: Milton fue la gran duda durante l semana. Julio Falcioni lo respaldó, le dio la posibilidad de continuar en el arco y más allá de algún error en una salida, respondió bien. Tapó las pocas claras que tuvo River antes del gol y casi le saca a Suárez la jugada del triunfo.