Las claves del triunfo ante el Taladro

0
Festejo gol Independiente

Independiente le ganó 1-0 a Banfield en Avellaneda y volvió al triunfo después de 3 partidos. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

• Aguantó con una defensa improvisada: con Alex Vigo y Sergio Barreto suspendidos, hubo que armar la última línea con Patricio Ostachuk en la banda derecha y Joaquín Laso en la zaga central. En el segundo tiempo hubo que cambiar de nuevo por la lesión de Juan Insaurralde: Edgar Elizalde se corrió de central y Lucas Rodríguez ingresó en la izquierda. El Taladro atacó poco pero encontró un par de huecos entre tanta improvisación de último momento.

• El regreso de Lucas Romero y Leandro Fernández: con la vuelta del Perro, el mediocampo volvió a parecerse un poco más al de las fechas anteriores. Hoy es el complemento ideal para Iván Marcone. En tanto, Leandro se las ingenió para generar algo de peligro, estuvo participativo y fue uno de los pocos que pateó al arco.

• Gol tempranero con el OK del VAR: Damián Batallini anotó el 1-0 en el inicio del segundo tiempo. Le cobraron offside pero el VAR esta vez sí actuó correctamente y convalidó el gol. Un tanto que llegó en el momento justo para tranquilizar a un equipo que era un manojo de nervios. Banfield tuvo que salir a buscar el empate y dejó algunos espacios que el Rojo no aprovechó.

• El nivel de Batallini: sin brillar, tuvo intervenciones claves y fue la figura. Convirtió el gol, participó en la expulsión de Luciano Abecasis y probó al arquero con un remate bajo. A eso le sumó el sacrificio de siempre. Después salió lesionado.

• Falta de ambición y un sufrimiento innecesario: el gol debía funcionar como envión para que Independiente se llevara por delante al rival, pero sin embargo, no tardó en meterse atrás como siempre. Ni siquiera pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante media hora. Regaló la pelota y terminó pidiendo la hora.

• Pelotazo, el único recurso: aún ganando, al Rojo le costaba horrores generar fútbol o llegar al arco con juego asociado. Abusó del pelotazo a los delanteros yendo a buscar la segunda jugada.

• Fundido físicamente: en el tramo final del partido se notó que la mayoría del equipo estaba cansado. A pesar de esto, Julio César Falcioni hizo solamente tres cambios, de los cuales dos fueron por lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here