Independiente derrotó 3-1 a Deportivo Riestra y consolidó así el triunfo más contundente del último año en Avellaneda. Luego de cinco empates de manera consecutiva por torneo local, hubo algunos ajustes micro que incidieron positivamente en el funcionamiento colectivo.
El primero es el comportamiento de Federico Vera en el inicio, con algunos errores conceptuales que fueron corregidos a tiempo. Si bien Deportivo Riestra no utilizó mucho las bandas para atacar, la superioridad por la que tanto pregonó Julio Vaccari sobre los dos puntas rivales acomodó al lateral.
El segundo concepto es en relación a las salidas del fondo de Rodrigo Rey. En partidos anteriores, Independiente quedaba desarticulado y con mucha distancia entre sus jugadores cuando elegía jugar largo en lugar de hacerlo en corto. Esta vez, el arquero del Rojo esperó que se acomode el equipo en cada inicio y así estar mejor dispuestos para ganar la segunda pelota.
El tercer y último concepto es el trabajo de Gabriel Ávalos descendiendo de su posición y apoyando a sus compañeros para que ataquen el vacío. Es una búsqueda que no venía saliendo y, contra Deportivo Riestra, hubo síntomas positivos de cara al futuro.
Repasá en el siguiente hilo los conceptos más detallados que explican parte de la mejora que mostró el Rey de Copas en el partido del último domingo en casa.
EL ANÁLISIS VS. DEPORTIVO RIESTRA
La victoria más contundente de #Independiente como local en el último año. Sin ser un lujo, fue justo merecedor del 3-1.
La lupa de hoy:
El ajuste de Vera
La corrección de Rey
El apoyo de ÁvalosHilo para explicar pic.twitter.com/OMvqWOlgPh
— Matias Carusso (@carussomatias) October 7, 2024