Julio Vaccari habló tras el empate 0-0 entre Independiente e Instituto y cuestionó el arbitraje de Luis Lobo Medina en Córdoba.
“El partido de hoy se nos hizo muy cuesta arriba. Para mi gusto, se pegó mucho. Y al no castigar ese tipo de situaciones, se hace muy difícil que un equipo que quiere jugar pueda hacerlo. Los chicos intentaron hacer algo diferente y fueron con ímpetu, con muchas ganas”, señaló sobre el juego brusco del rival que no fue sancionado por el árbitro.
El DT se refirió a las tarjetas rojas que no sacó Lobo Medina: “En lo que vi, creo que la de Walter (Mazzantti) era para expulsión. Cortan un avance de una situación clara. Para mí fueron las dos expulsiones, pero es mi punto de vista”. En la misma línea, opinó sobre la última jugada que involucró a Rodrigo Rey: “La veo en la tablet y se ve claramente que la agarra en el área”.
Por otro lado, reconoció que debe trabajar en los duelos uno contra uno. “La mayoría de las situaciones nuestras ellos las cortaron con infracción, entonces es muy difícil decir ‘ganamos los duelos’. Sí tenemos que seguir trabajando para mejorar esa faceta para para estar un poquito más agresivos”, explicó.
Consultado sobre la sequía de triunfos del Rojo, Vaccari fue claro: “Siempre que el equipo no gana me preocupa. Siempre que el equipo no gana, es algo que me duele mucho”. No obstante, consideró que el plantel está en condiciones de revertir este mal momento: “Mientras tengamos la posibilidad de pelear este torneo, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Este equipo tiene con qué y ha sabido salir de situaciones complejas. Todo aquel que clasifica tiene chances de salir campeón”.