Copado

0

Independiente jugó mal, pero así y todo pasó de fase en la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 Vs Argentinos Juniors. Gracián, el autor del empate, le dio algo de aire a Garnero quien tomaba este partido como determinante para su futuro.

La tarde noche venía complicada en La Paternal. Porque en el primer tiempo Independiente estaba perdido en la cancha. Gabbarini, quien jugó lesionado, puso su granito de arena para cerrar el arco del Rojo. Lo único que no pudo tapar fue el penal que cambio por gol Ortigoza, luego de una mano de Silvera que vio Pitana.

Niell, Blandi, Bogado parecían una pesadilla para la defensa del  Rojo, que no hacían pie. Hacia agua por todos lados y en el mediocampo el único que marcaba era Godoy. Ante un Mareque desconocido y un Fredes que si bien pedía la pelota, cuando la tenía la perdía fácil o no tenía con quien jugar.

El equipo de la Paternal pudo ampliar la diferencia con un tiro libre de Bogado. Gabbarini dio rebote y, luego, le tapó lo que era el segundo a Mercier. Independiente tuvo una buena ocasión, que desperdició Gracián, tras un pase de Mareque.

En el complemento, el nivel de Argentinos bajó. Independiente salió a buscar ese gol que lo hacía zafar de los penales y lo logró. Fue a los 20 minutos, cuando, tras un centro desde la izquierda de Patricio Rodríguez, Gracián definió solo en el segundo palo: 1 a 1. Con ese tanto, el Bicho estaba obligado a marcar dos tantos para pasar de rueda.

Esa ventaja le dio la tranquilidad al equipo de Garnero que se hizo cargo de la pelota. Toco, aseguró y tuvo buena circulación. Argentinos no complicó y cuando pudo llegar al arco la defensa, que en el complemento mejoró su nivel, se encargó de despejar todo lo que llegaba.

Independiente ahora espera rival en los octavos de final, instancia en la que chocará con el ganador de la serie que dirimirán Defensor Sporting, de Uruguay, y Sport Huancayo, de Perú. La Copa Sudamericana le da aire a Garnero. El Rojo aún no ganó en el Apertura en cinco fechas. Que éste envión sirva para levantar en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here