Apareció otra propuesta

0

La crisis institucional de Independiente da noticias todos los días. En la tarde de ayer, en medio de los hinchas encadenados en la sede y la marcha por la noche, la oposición le acercó otra alternativa de acuerdo a Javier Cantero, con el visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino, pero el presidente se retiró antes sin dar respuestas.

El martes hubo una reunión importante en la Asociación del Fútbol Argentino entre Julio Grondona, Héctor Maldonado, Noray Nakis y Pablo Aguilera, Gerentes de Asuntos Jurídicos de la AFIP. La idea era acercarle un nuevo proyecto a Javier Cantero, con el visto bueno de la AFA. Por eso, en la tarde de ayer, Carlos Montaña, Viceministro de Desarrollo Social, quien lo ayudó mucho al presidente en la seguridad de él y su familia, actuó de intermediario junto a Nakis en la presentación del proyecto.

En esa reunión, le ofrecieron a Cantero la misma ayuda económica, pero con dos modificaciones: que ningún dirigente oficialista participe en la Subcomisión de Fútbol e incluir un Gerente Administrativo y Financiero en el club. Luego de escuchar la propuesta, Cantero se retiró del lugar sin dar respuesta alguna. “Estuvimos reunidos con Cantero y Nakis, tratando de limar diferencias para llegar a buen término y se puso en marcha este plan B con la homologación de la Asociación del Fútbol Argentino. Se iban a cambiar algunos puntos de lo que era el acuerdo original. El acuerdo implicaba el aporte económico, así que hay que hacerlo. La plata todavía está en pie. Independiente no sale adelante sólo por un aporte económico. Hace falta trabajo, gestión, compromiso y responsabilidad”, explicó Montaña en Campanas del Infierno.

“Mi sensación de la reunión coincide con la de Montaña, pero debo convocar entre mañana y pasado a todas las agrupaciones para explicar todo lo que se hizo y que las agrupaciones que tengan más poder y decisión que uno, le hagan entender a Cantero o a los socios que deben tomarse actos importantes. Quiero paz en Independiente, no quiero más líos. De la manera que nos levantamos, lo veo difícil al acuerdo, pero uno ama al club y tenemos que tener alguna esperanza de que mañana Cantero se despierte bien y nos convoque a firmar”, agregó Nakis.

Por ahora, este nuevo acuerdo está en stand by y por parte de la oposición manifiestan que van a agotar todas las instancias hasta llegar a buen puerto. Mientras tanto, aún resta saber la fecha en que el oficialismo prometió adelantar las elecciones.