Messi mete a Argentina en octavos

0

Con dos goles de Lionel Messi y otro de Marcos Rojo, Argentina venció por 3 a 2 a Nigeria en el tercer partido del Mundial de Brasil 2014 y ratificó su pase a octavos de final con puntaje ideal: tres triunfos y nueve puntos.

Nuevamente Messi fue el protagonista del triunfo de Argentina sobre Nigeria por 3 a 2. El crack del Barcelona convirtió los dos primeros goles del seleccionado y Rojo aportó el último tanto del encuentro. Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Sabella se quedaron con el primer lugar del grupo F y clasificaron a Octavos de Final, donde deberán en jugar con Suiza, que finalizó segundo del grupo E.

Luego de una jugada personal de Ángel Di María, Lío no dudó en capturar el rebote en el palo y con un bombazo la clavó bien arriba para poner a Argentina en ventaja por 1 a 0 a pocos minutos de comenzado el encuentro. Un minuto más tarde llegó el empate de Nigeria con Ahmed Musa. Promediando el primer tiempo, Messi avisó con un tiro libre que Vincent Enyeama, arquero nigeriano, le sacó del ángulo, pero nuevamente el 10 y capitán frotó la lampara y en tiempo adicionado con un gran tiro libre cerró la primera parte 2 a 1 en favor del seleccionado.

Argentina entró dormido a jugar el segundo tiempo y Musa igualó el partido 2 a 2. Pasaron apenas tres minutos para que Rojo, con un rodillazo tras un tiro de esquina, selle el 3 a 2 final. La mala noticia fue la lesión de Sergio Agüero. El ex Independiente sufrió una molestia en su pierna izquierda y quedó descartado para el partido de octavos, como mínimo.

Ahora, Argentina tendrá que jugar su partido de octavos ante Suiza el martes 1 de julio a partir de las 13 en Sao Paulo.