Mancuello jugará ante Racing

3

Cuando iban 44 minutos del segundo tiempo ante Boca, Federico Mancuello se hizo expulsar infantilmente, lo que generó una preocupación instantánea en todo el estadio Libertadores de América, ya que todos pensaban que se perdería el clásico ante Racing. Sin embargo, el artículo 225 lo salvó y podrá estar.

A causa de la citación de Rodrigo Moreira a la Selección Sub 20, que viajará el próximo lunes a Nueva Zelanda por el mundial, Independiente pidió oficialmente en AFA utilizar el artículo 225 y que Mancuello pueda jugar frente al máximo rival del Rojo. Y la respuesta positiva se hará oficial entre el miércoles y jueves.

El pedido de la dirigencia de Independiente es absolutamente legal, ya que Moreira entrenará toda la semana en Ezeiza junto a sus compañeros de Selección y ninguno podrá jugar el fin de semana en sus clubes. Los únicos que tienen permisos especiales son los que disputan torneos internacionales, y ese es el caso de los que estén en el Superclásico entre Boca y River este jueves. 

Además, si bien algunos medios de comunicación malinformaron -ya sea por ignorancia, desgano o mala intención- que Moreira debía tener ocho partidos en Primera para que el artículo 225 sea víable, no es así. El reglamento dice de forma clara que la condición de los encuentros disputados se aplica a jugadores de Selecciones inferiores a la Mayor y a la Sub 20.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here