Rojos por el mundo: Vidal y Churín gritaron en Chile

3

Patricio Vidal, a préstamo en Unión La Calera, y Diego Churín, jugador surgido de las inferiores del Rojo, anotaron en sus respectivos equipos en las primeras dos fechas de la Copa de Chile. El jugador que debe regresar a fin de año al club marcó un doblete en el debut del torneo, mientras que el atacante de Universidad de Concepción hizo un gol en cada partido.

Diego Churín (Universidad de Concepción – Chile): Estuvo desde el arranque y jugó los 90 minutos en ambos partidos. En el primero anotó el gol de la victoria ante Deportes Temuco (2-1), y en el segundo, el empate parcial ante Iberia (victoria 2-1).

Patricio Vidal (Unión La Calera – Chile): El delantero también fue titular y sumó 180 minutos en los dos juegos. El primero fue 4-4 ante Everton, donde marcó dos tantos (el primero de penal). En el segundo no convirtió y su equipo volvió a empatar: 1-1 con San Luis.

Federico González (Tigre – Argentina): En su debut con la camiseta del Matador, el atacante de último paso por Atlético Rafaela ingresó a los 82 minutos y a los 87′ puso el 2-0. Sin embargo, Vélez reaccionó y lo empató en tiempo de descuento: fue 2-2 en Liniers.

Nicolás Mazzola (Gimnasia La Plata – Argentina): El delantero jugó los 90 minutos y encontró el gol del triunfo en la agonía del partido. Victoria ajustada ante Arsenal 1-0 como visitante, que sirvió para hilar el cuarto triunfo consecutivo del Tripero. En el local jugó Hernán Fredes (90′).

Matías Oyola (Barcelona – Ecuador): El Pony abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo. Fue victoria 2-0 ante LDU de Loja, en la jornada 22 de la liga ecuatoriana. Luego fue reemplazado a los 14′ de la segunda mitad.

Leonel Miranda (Houston Dinamo – Estados Unidos): El volante que se encuentra a préstamo en la MLS ingresó en los últimos 20 minutos y asistió en el segundo gol de su equipo para sellar la victoria por 2-0 frente al San José Earthquakes.

Rodrigo Gómez (Quilmes – Argentina): El volante, a préstamo en el Cervecero, fue titular y completó los 90 minutos en la derrota 1-0 ante Banfield. Adrián Calello jugó todo el partido y fue amonestado a los 16′ del complemento. En el Taladro estuvo Sergio Vittor (86′).

Fabián Monserrat (Crucero del Norte – Argentina): El mediocampista estuvo desde el arranque en la derrota 3-0 ante Godoy Cruz como visitante. En el complemento salió a los 24 minutos. Monserrat, quien se encuentra a préstamo en el Colectivero, suma 12 partidos -8 de titular-.

Ernesto Farías (América de Cali – Colombia): El Tecla fue titular en el partido que los Diablos Rojos superaron 3-0 a Bogotá y lograron alcanzar la cuarta ubicación en el certamen. El delantero fue sustituido a los 33 minutos del segundo tiempo.

Sebastián Penco (Once Caldas – Colombia): Motoneta fue titular en la igualdad sin goles ante Deportivo Independiente Medellín. En el complemento, el delantero fue reemplazado a los 28 minutos.

3 Comentarios

  1. Si Mazzola sigue metiendo goles y jugando como lo esta haciendo en Gimnasia, mas de uno se va a querer ” cortar los ….” en el club después de haberlo regalado . Pocas chances le han dado estos años a los pibes surgidos del club.

    • Comparto Beto tu vicion hay demasiados dirigentes apurados por traer jugadores ( mucho negociado p lavar guita), y muchos críticos útiles que viven pidiendo que loa juveniles se vayan. Terceros en el campeonato pasado con mayoría de la cantera hoy 13 gastando 100 palmitos. Que hubiera pasado si los dejaban consolidar a loa pibes?, hoy el negocio lo haría el Club, no los dirigentes.

  2. Está muy buena esta sección, lo que sí, una sugerencia: yo no pondría jugadores que no surgieron en el club, salvo que estén a préstamo y que entonces, siguen siendo jugadores nuestros. Pero casos como Farias y Penco, me parece medio al cuete ponerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here