Pellegrino: “Vitale nos aporta más equilibrio”

0

Mauricio Pellegrino habló este mediodía en conferencia y explicó por qué eligió que Julián Vitale sea titular en lugar de Jorge Ortíz: “Nos aporta más equilibrio”. Luego, habló del rival, de Cristian Rodríguez y de la lesión de Federico Mancuello.

“Vitale nos aporta más equilibrio y soltura en ataque. El Marciano (Ortíz) está mucho mejor respecto a cómo llegó y va a ser un jugador importante. En este momento, Vitale es mejor opción, pero no es una decisión para siempre, si no para este encuentro”, deslizó el entrenador. “Elegí estos once para empezar el partido, después se tendrán que ganar jugar los 90 minutos. Tengo muchos futbolistas que pueden estar desde el arranque”, agregó.

Al ser consultado por el rival, expresó: “Defensa y Justicia es difícil, está mejorando y hará un planteo peligroso. Hará todo lo que viene trabajando con este entrenador, que es presionar y ser agresivo. Nos costará encontrar un espacio, pero necesitamos paciencia y precisión”.

Luego, tras confirmar la presencia de Cristian Rodríguez en el banco, opinó sobre su posible lugar en el equipo: “Es relativa la posición de Cebolla por izquierda. No es lo mismo que entre ganando o perdiendo, al no tener tanta preparación tiene que ir de a poco. Podemos jugar 200 minutos, lo importante es la calidad. Va bien por dentro, entiende el juego y tiene experiencia, es bueno centrando, tiene personalidad y fútbol, lo que necesitamos en un equipo joven como este”.

Por último, hizo referencia a la lesión que sufre Federico Mancuello, que no juega desde hace casi tres meses. “No entrena con el equipo. El tema de las lesiones es así, se saben cuando empiezan, pero no cuando terminan. Él está siendo reincidente y tenemos que tocarlo firmemente, pero paulatinamente, para que pueda entrar al equipo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here