C. Rodríguez: “Si me toca entrar de arranque, estoy a la orden”

3

Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa después del entrenamiento del jueves en Villa Domínico y se mostró feliz por su debut internacional con la camiseta de Independiente. Pese a estar en proceso de adaptación, el volante aseguró que está en condiciones de ser titular si el entrenador se lo pide.

“En lo personal estoy volviendo, contento. Venía de una semana con contracturas y ayer fue una linda señal de que terminé bien. Me faltan minutos, pero terminé bien y estoy contento de poder jugar”, afirmó el Cebolla sobre su rendimiento en Sarandí, y enseguida dejó en claro que está para salir a la cancha en cualquier momento: “Si me toca entrar de arranque, estoy a la orden del entrenador, siempre con las máximas ganas”.

El uruguayo contó cuál fue la indicación que le dio Mauricio Pellegrino al ingresar en el complemento: “Él me pidió que entre abierto. La idea era jugar por afuera porque era un campo chico y ellos estaban demasiado cerrados. En el segundo tiempo se intentó y tuvimos más chances”. Además, consideró que “el partido de ayer fue lo más parecido a lo que va a ser el torneo”.

Dejando de lado lo individual, analizó la actuación del equipo en el 1-1 ante Arsenal: “No fue la mejor noche de Independiente, pero siempre se intentó jugar y dejar el máximo. Ellos estaban un poco cerrados y no les podíamos entrar, pero en el segundo tiempo salieron más y tuvimos más ocasiones”. En la misma línea, opinó sobre el campo y las virtudes del rival: “El campo estaba bien, una cancha chica. En mi carrera conocí canchas así. Arsenal tiene buenos delanteros, con buena altura y que iban a buscar la segunda pelota, y así llegó el gol”.

Rodríguez dio su punto de vista sobre sus primeros minutos en el fútbol argentino y opinó que “es un fútbol completo, similar al uruguayo, donde se juega bien y se va fuerte”, y confesó que se va adaptando de a poco: “No es fácil volver después de 30 días de vacaciones. Estoy contento, adaptándome a un terrible grupo, tratando de mejorar y triunfar”.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here