Números Rojos vs. Belgrano

0

Independiente derrotó 4-1 a Belgrano, accedió a la final de la Liguilla Pre Libertadores y acumula 14 partidos sin perder como local en el torneo argentino. Además, revirtió un encuentro por primera vez en lo que va del año. Ahora espera al ganador de Racing y Estudiantes, y si vence en la final, accederá a la Libertadores, sino conseguirá el pasaporte a la Sudamericana.

Luego de dos derrotas seguidas ante el Pirata, el conjunto de Avellaneda ganó y estiró a nueve partidos la diferencia en el historial. También se tomó revancha del 7 de marzo pasado, cuando el elenco cordobés lo venció 2-1 (única caída del Rojo como local por el torneo).

Durante 2015 el Rojo jugó 40 partidos y empezó abajo en el marcador en 12 de ellos: cinco los perdió, seis los empató y sólo hoy pudo ganar. La última vez había dado vuelta un encuentro fue ante Lanús: 4-1 como local (17 de noviembre de 2014).

Mauricio Pellegrino lleva al frente de Independiente 24 partidos: obtuvo 14 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Ostenta un 68% de efectividad. Quedó eliminado en octavos de final de la Copa Argentina ante Lanús, en cuartos de la Sudamericana ante Independiente Santa Fe y ya se aseguró jugar una copa con el Rojo en 2016.

Diego Vera, quien facturó por duplicado por segunda vez, marcó su octavo gol en el club en 21 partidos. Martín Benítez, por su parte, llegó a su décimo tanto en el Rojo en 76 presentaciones. Y Cristian Rodríguez, autor del último grito de la noche, convirtió su segunda conquista en Independiente en 11 encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here