El último en casa, a la espera del Mariscal

3

Ya sin Mauricio Pellegrino en el banco, Independiente jugará el último partido de local en el semestre mientras espera la llegada de Gabriel Milito. Desde las 20:00, el Rojo recibirá a Arsenal en el estadio Libertadores de América, por la 15º fecha del Torneo de Primera División 2016. El árbitro será Germán Delfino.

Independiente sale a la cancha después de una semana agitada. Pellegrino dio un paso al costado, Fernando Berón asumió como DT interino y los dirigentes acordaron la llegada de Milito para hacerse cargo del equipo desde el próximo torneo. En ese contexto, y después de un torneo muy irregular, los jugadores se despedirán de la gente e intentarán demostrarle lo mejor a Gaby, que los estará evaluando atentamente.

Berón probó varios equipos durante la semana y no confirmó a los once. Si presenta la misma formación de la última práctica, los cambios serían cuatro. En defensa, Rafael Barrios reemplazará al lesionado Gustavo Toledo, tal vez la única variante confirmada. Además, saldrían los tres volantes que jugaron en La Plata: Jorge Ortiz (también lesionado), Jesús Méndez y Julián Vitale; en su reemplazo, el DT pondría a Diego Rodríguez como único volante central y mandaría a la cancha a Claudio Aquino y Leandro Fernández, parando un 4-1-3-2. Asimismo, no están descartadas las presencias de Jesús Méndez y Germán Denis.

Por su parte, Arsenal todavía sueña con el primer o segundo puesto para jugar la final o la Copa Libertadores, pero depende de un milagro: está a seis puntos de los líderes cuando queda la misma cantidad de unidades en juego. El técnico Sergio Rondina metería dos cambios con respecto al equipo que venció 1-0 a Rosario Central: Federico Lértora por Gonzalo Papa (llegó a las cinco amarillas) y Ramiro Carrera por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

 

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Rafael Barrios, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez; Martín Benítez, Claudio Aquino, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández y Diego Vera.
DT: Fernando Berón.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Federico Lértora, Franco Bellocq; Gonzalo Bazán, Gabriel Sanabria, Mariano Barbieri; Ramiro Carrera.
DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 20.00.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: Telefe.

3 Comentarios

  1. siempre con vos ROJO DE MI CORAZON.. QUE PENA QUE NO SE FUE ANTES PELLEGRINO.. AHORA A SEGUIR Y CON GABY OJALA LA COSA VAYA MEJOR.. ROJO TE COMO CON VOS SIEMPRE..

  2. Volvio el futbol al rojo!!!! volvimos a ganar!!!! Gracias Pelegrino por irte, lastima que tarde, si te hubieras ido en la primer fecha……

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here