Milito: “Podemos y debemos jugar mejor”

109

Gabriel Milito reconoció el flojo rendimiento del equipo en su debut oficial como entrenador de Independiente y afirmó que hay muchas cosas para corregir. Además, explicó sus variantes y elogió a Ezequiel Barco.

“Teníamos la ilusión de ganar y pasar a la siguiente ronda y no pudimos. Podemos y debemos hacerlo mucho mejor, porque si no vamos a tener este tipo de dificultades”, fueron las primeras palabras del Mariscal en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “Le damos mérito al rival pero nosotros tenemos que mejorar. Debemos atacar mejor para defender mejor y tener mejor circulación de la pelota, que hoy no lo pudimos hacer”.

El DT entendió que los primeros 15 minutos fueron lo más rescatable del equipo: “Fue un buen momento que se acerca a lo que pretendemos, tenemos que intentar sostenerlo a lo largo del partido. No es fácil porque los rivales juegan también”. Asimismo, reconoció que faltó profundidad: “Tuvimos algunos aproximaciones, nos faltó el último pase. Debemos jugar mejor, esta es la realidad”.

Milito remarcó que intentó realizar “cambios ofensivos para tener gente por adentro y tener amplitud aprovechando el jugador de más”. Consultado sobre Leandro Fernández, quien sorpresivamente estuvo en el banco los 90 minutos, justificó: “Los muchachos saben que dependen de los partidos y los momentos. Son decisiones que tomamos. Hoy optamos por Juan, en otro partido iremos rotando según la necesidad de cada partido. Sánchez Miño conoce la función, tiene más tiempo de trabajo y optamos por él”.

Finalmente, el técnico destacó el buen nivel que mostró el juvenil Barco cuando ingresó en el segundo tiempo. “Lo vi muy bien, le dio dinámica a nuestro ataque. Le puede dar mucho al equipo, pero tiene sólo 17 años e intentaremos llevarlo de a poco. Sabemos de su talento y capacidad, cada vez que juega lo hace bien, nos deja conformes y es una gran alternativa para los metros finales donde cuesta encontrar a ese tipo de futbolistas”, cerró.