Triunfo que fortalece

4

Independiente debutó en la Copa Sudamericana y le ganó por 2-0 a Lanús en La Fortaleza con goles de Leandro Fernández y Emiliano Rigoni. Después de 10 años, los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron una victoria en la cancha del Granate.

Con propuestas y esquemas similares, Lanús e Independiente aburrieron a todos en el primer tiempo. El Rojo le cedió la pelota a los de Jorge Almirón, que tampoco lastimaban mucho. Hubo pocos disparos al arco y la más clara la tuvo el local a los 31′ tras una mala salida desde el fondo, la defensa quedó mal parada y Ciro Rius desperdició una chance clarísima de abrir el marcador.

En el complemento el partido tuvo un giro. Independiente ya no salía tan tranquilo desde el fondo porque Lanús presionaba y complicaba demasiado. Pero a pesar de eso, el Rojo aprovechó un error y lastimó. A los 10′ Cristian Rodríguez habilitó a Rigoni por izquierda que envió un centro al área. Monetti falló en el corte y Fernández apareció para empujarla y meter el 1-0.

A partir de ese momento Independiente pudo empezar a demostrar algo de su idea de juego. De a poco comenzó a ser más que el rival, amigarse con la pelota y jugar en campo contrario. El Cebolla encendió la alarma cuando cayó mal y sufrió un fuerte golpe en su hombro. Ahí, el Mariscal mandó a la cancha al pibe Ezequiel Barco, que le dio más aire al equipo.

A los 43′ Martín Campaña metió un saque largo, Diego Vera la peinó y Rigoni aprovechó el error de la defensa del Grana encarando hacia el área y picándosela a Monetti para poner el 2-0 final.

Falta mucho, pero el Rojo comenzó su excursión internacional con el pie derecho. La serie no está cerrada, pero saldrá a jugar la revancha en el Libertadores de América con la tranquilidad de tener dos goles de visitante.

4 Comentarios

  1. rojo con vos siempre.. vamos mi rojo querido que tenemos que seguir ganando,.jugadores mas huevos huevo y corazòn.. rojo de mi vida te quiero ver campeon..

  2. hay que mejorar mucho..pases mal. perdida de pelota. eso no puede pasar.nos falta un conductor.. Vera ayer no vio una hizo todo mal ojala sea pasajero. hay que ganar y ganar y jugar mejor,.material hay,.. rojo te amo

  3. La verdad yo veo a todos muy contentos y independiente jugó mal…. lo salvó monetti con el mocaso q se mando y d ahi mejoro muy poco hasta otro error d lanus antes de eso el equipo estaba sin ideas y nadie rompía. … no siempre nos va salvar un error del rival

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here