Holan: “En la Sudamericana 2010 terminé adentro de la cancha, significa mucho esta semifinal”

0
Foto: Club Atlético Independiente

Desde Paraguay, Ariel Holan remarcó la importancia de que Independiente se haya metido entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2017 y reconoció la dificultad de enfrentar a Libertad. “En la Sudamericana 2010 terminé adentro de la cancha con mis hijas. Significa mucho esta semifinal, pero tengo que estar frío para tomar decisiones”, afirmó.

“Esta instancia en Copa es muy importante porque hacía muchos años que el club no llegaba a esta situación. No hay que pensar ni en lo que pasó ni en lo que viene, simplemente hacer foco en el partido de mañana ante un rival de mucha experiencia y muchísima importancia en el continente”, declaró el entrenador en conferencia de prensa, y habló de la seguidilla de encuentros relevantes: “Vamos a jugar cuatro partidos en ocho días de tremenda importancia para la institución. Ya pasamos satisfactoriamente uno y quedan tres”.

A la hora de analizar al rival, el técnico señaló que “Libertad tiene un buen juego, delanteros peligrosísimos y algunos futbolistas muy rápidos que van por fuera”. Además, advirtió que “como todos los equipos paraguayos, tiene muy buen juego aéreo y pueden aprovechar la pelota parada” en su estadio. “Viene de eliminar nada menos que a Racing y va a ser un partido de alto nivel de complejidad”, comentó.

Consultado sobre su continuidad después de diciembre, Holan consideró que no es el momento de conversar sobre esos temas. “Hay que sentarse a hablar muchas cosas y este no es el momento. Cualquier charla profunda que yo tenga con los dirigentes va a ser en tres ámbitos: lo que quiero como entrenador, como socio y como hincha. No voy a tomar una decisión que perjudique al club pero hay que verlo desde esas tres aristas”, explicó.

Con respecto al equipo que jugará en Paraguay, soltó: “Dudas no tengo ninguna, pero tengo que ver por qué características individuales me decido. Estamos en el desafío de alternar futbolistas sin resquebrajar el sistema de juego”. Sobre el jugador que ocupará el lateral derecho, contó que “Fabri (Bustos) viene recuperándose satisfactoriamente de una lesión y la decisión final se tomará en función de lo que el doctor sugiera, pero ya está prácticamente recuperado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here