La mejor manera de reivindicarse

6
TyC Sports

Independiente revirtió la pésima imagen que dejó en Venezuela y vapuleó 4-0 a San Martín de San Juan como visitante. Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero hicieron los goles que le permitieron al Rojo volver a la zona de clasificación de la Copa Libertadores.

Luego del traspié entre semana había que dar vuelta la página rápidamente. El Rojo había jugado uno de sus peores partidos en el ciclo de Ariel Holan y sumar de a tres se convirtió en una obligación para seguir de cerca a los de arriba.

Dado este panorama, el Rojo salió a imponer su juego desde el minuto cero y se sacó un sobresaliente en una materia que lo tenía a maltraer desde hace tiempo: la eficacia. A los 15 minutos, en su segunda llegada clara, Benítez puso el 1-0 tras una buena jugada previa entre Diego Rodríguez y Maximiliano Meza.

A partir de allí, el Rojo controló las acciones del encuentro. Martín Campaña no fue muy exigido gracias al buen trabajo de la defensa y los jugadores del Rojo comenzaron a jugar con más libertades. Sobre todo en la segunda mitad con el local lanzado al ataque, desesperado por lograr el empate.

En el inicio del complemento, el equipo del Profesor se replegó y golpeó rápidamente: a los 7′, Bustos y a los 9′, Fernández. El Rey de Copas jugaba como mejor lo sabía hacer y con la eficacia de su lado. Después del 3-0, solo quedó tiempo para la expulsión de Jonathan Goitía en el local y el tanto de cabeza de Braian Romero que sentenció la historia a falta de siete minutos para el final.

Independiente ganó a su estilo, gustó y goleó. El Rojo se trajo lo tres puntos de un escenario donde nunca había ganado y quedó tercero en el torneo -con un partido menos-. Se despertó a tiempo, cambió la cara y mantiene esperanzado al hincha. Ahora se viene Argentinos en Avellaneda.

6 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con Roberto. Gaibor, Silva y Sánchez Miño son excelentes jugadores y no veo motivo para bardearlos.

  2. …..Así son las cosas … “GAIBOR” OUT … no lo quieren los jugadores y él no quiere al club ni a sus compañeros (lo de Venezuela no se hace….) … se lo anticipé a Holan hace tres días en este FORO; BANCO para el ECUATORIANO … después de lo que hizo en Lara no había duda …menos mal que lo entendió. Negociarlo en Junio urgente. Ese era el problema de Maxi Meza. Estas cosas existen en el futbol desde siempre, le costó a Holan entenderlo xq no es hombre de futbol …………………
    Sorpresivo 1: la mala actuación de Ardente uno de los mejores arqueros.
    Sorpresivo 2: buen arbitraje de Delfino.
    Sorpresivo 3: bien los cambios.
    Sugerencia: contra el “Bicho” NO HACER CAMBIOS; ===> decirle a Gastón Silva que si quiere ya puede irse a entrenar con su selección total no tiene nada, solo es un mercenario HDMP.-
    A Sánchez Miño que mire con cariño el BANCO.
    TENER PRESENTE: no le ganamos a ningún “cuco”, yo lo quiero ver (al igual que Holan), al Rojo con los cuervos de MT y los chanchos de MM.
    Saludos a la Falange Roja..
    Futuro: Millonarios de Bogotá (Co) y Corinthians de SP (Bra): si quieren no vengan total no pierden nada y no se llevan goles en contra (chiste). Hasta la próxima…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here