Holan: “Algunos quieren instalar cosas en Independiente, hay cierta animosidad”

3

Ariel Holan dio una entrevista donde analizó la animosidad que hay contra Independiente, hizo mención a la investigación a Pablo Moyano y explicó por qué estuvo tan calmado tras la eliminación de la Copa Libertadores.

“Nosotros recibimos una charla de la CONMEBOL el día anterior al partido donde no podíamos esgrimir ninguna protesta. Nos mostraron cómo funciona. Entonces ¿qué voy a hacer? ¿Voy a vender humo? ¿Pelearme con la gente? ¿Atrincherarme ahí en la cancha?”, expresó en un principio el entrenador de Independiente en charla con Radio La Red sobre el penal no cobrado a Martín Benítez en el partido de vuelta frente a River.

Luego, dio más precisiones y el porqué de su postura en la conferencia de prensa post eliminación, donde se mostró también sereno: “Termina el partido y tengo que hacer un análisis de entrenador, y tengo que salir a aclarar cosas que no tengo que aclarar, porque si digo lo que pienso, ‘lloro’. ¿Esto no será parte de una situación rara que vive Independiente? La única verdad es la realidad, pero yo como entrenador tengo que analizar si hice bien los cambios”.

A su vez, acalló los rumores sobre su mala relación con algunos jugadores del plantel: “Los futbolistas saben que tienen que estar a la altura en todo momento. Yo no puedo guiarme por los trascendidos, para mí los futbolistas son todos iguales y lo que los diferencia son los rendimientos y los objetivos que tiene el equipo. Gigliotti, Domingo y Sánchez Miño son tres futbolistas que más minutos han tenido en mi ciclo. Gigliotti en particular es el que más jugó, a Domingo lo conozco desde Arsenal y tengo una relación excelente. Juan alterna algunos partidos con Silva, pero también Gastón juega en la Selección y fue al Mundial”.

Por otro lado, Holan remarcó la manera en que se cuestiona todo lo que represente el mundo Independiente: “Algunos quieren instalar cosas en Independiente, aprovechan una coyuntura y hacen una tremenda ensalada. Oh casualidad, salimos en los diarios por todo tipo de cuestiones ajenas al fútbol y uno piensa que hay cierta animosidad”.

En el final, mostró su respaldo a la dirigencia ante las acusaciones que fueron noticia durante esta semana. “Yo era entrenador de Defensa y Justicia, y Hugo y Pablo me dieron la oportunidad de poder dirigir a este club, por ese motivo les voy a estar agradecido de por vida. Además, me dieron las facilidades que quiere un entrenador para desarrollar su trabajo. Desde mi posición, siempre me sentí muy respaldado tanto por Hugo, Pablo y Cristian Ritondo”, cerró.

3 Comentarios

  1. Estimado Holan, el bla bla bla surge de los silencios. Si nadie dice la gente supone y se instala eso porque el que debe hablar no habla. Y cuando al final decide hacerlo ya no es creíble. Todavía no sabemos que pasó con Amorebieta, cuando fue un jugador suyo, UD lo trajo, lo fue a buscar a Inglaterra, no lo conocía nadie y fue uno de los pilares de aquel Rojo 2017, una joya de equipo. Tampoco sabemos que pasó con Kohan otro elemento fundamental del R17. Se hicieron compras millonarias muy flojas, ¿que pueden rendir a futuro? Pero ya hemos perdido gran parte de su amortización. ¿No hay más inferiores en Independiente? ¿Se consumieron con Bustos, Franco y Barcos? Hay cosas difíciles de comprender cómo que Domingo es menos que Pancho Silva, que Sánchez Miño juegue tan poco. Que insista con Cerutti y Gaibor, que aplace a Gigliotti por Silvio Romero… UD es el que sabe y nosotros no, pero cuando se dice que 2+2 es 4, no hace falta un profesor Holan para probarlo. Si UD cuando habla lo hiciera con menos rodeos y en el tiempo correspondiente, nosotros escucharíamos, aprobando o no. Somos los socios de Independiente no una corriente periodística que tuvo que escandalizarse sin remedio ante el público cuando nos robaron el partido frente a River, al tiempo que los nuestros se callaban la boca. Yo vivo a 400 km de Buenos Aires en medio de la tierra (o el barro si me toca), con el pueblo más cerca a 25 km; no pertenezco a nada sólo a Independiente. Miro todos los partidos nuestros, todos. Quiero verlo jugar bien porque sé que lo demás, ganar o perder, es hoy y desde hace rato, un circo: Titanes en el Ring. Me escandaliza lo de Moyano como lo de Angelici y Blanco… como Ruso, Tapia… Es todo así, lamentablemente. Quizás ante la necesidad, con menos plantel por lesiones, recuperemos el juego. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here