Así se jugará la temporada 2019/2020

0

Desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron cómo se disputará la temporada 2019/2020 de Primera División después del parate por la Copa América.

Por la insólita cantidad de clubes, la AFA debió hacer malabares para organizar la competencia de la máxima categoría. Los 24 equipos que se mantuvieron disputarán dos torneos: el primero, todos contra todos y el segundo, dividido en dos zonas de 12 conjuntos con una final, similar al de 2016 que ganó Lanús.

De julio a mediados de enero de 2019, se jugará una especie de torneo corto de 23 fechas, que otorgará cuatro cupos para la Copa Libertadores 2021, tal como fue la clasificación de la última Superliga.

Luego, de fines de enero a mayo de 2020, comenzará la Copa de la Superliga, donde habrá dos zonas de 12 equipos, con una final entre el campeón de la Zona A y el campeón de la Zona B. El ganador se clasificará a la Libertadores 2021 y el subcampeón, a la Copa Sudamericana 2020. Lo curioso es que los resultados de esta copa también sumarán para la tabla de promedios.

Si bien ya está confirmado de manera oficial, conociendo a nuestro bendito fútbol argentino, esto puede sufrir modificaciones sobre la marcha. De hecho, ya se plantea que la Copa de la Superliga podría tener clásicos interzonales y, en lugar de una final, un cuadrangular entre los dos primeros de cada zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here