Jorge Burruchaga habló sobre el rearmado del plantel

0
burruchaga_jorge

Jorge Burruchaga, mánager de Independiente, habló sobre el rearmado del plantel profesional de cara al la vuelta del fútbol.

Tras varios meses oculto de la escena mediática, Burruchaga rompió el silencio y reapareció en Radio La Red contando sus ideas para el Independiente que viene, aunque en primer lugar contó cómo está el conflicto salarial: “El primer paso se está dando y los jugadores firmaron el acuerdo. Incluso Martín Campaña terminó arreglando y este miércoles les abonarán a todos”.

Luego, se refirió puntualmente al caso Gastón Silva: “A último momento, de forma particular, hizo un reclamo, pero yo no me puedo meter en lo jurídico. La idea es volver a charlar con él, para que se alinee con los demás compañeros. Es un capital del club que no queremos perder”. También hizo hincapié en la situación de Andrés Roa: “Estamos charlando y la intención es que siga en el club”.

En cuánto a Leandro Fernández, fue más cauto: “Se fue a préstamo a Vélez y no se le prolongó el contrato. Hoy están tratando de convencerlo, pero es una discusión que empezó antes de que yo llegara. Las dos partes tienen que estar conformes para llegar a un acuerdo y ojalá que se dé”.

Pensando en lo que viene, expresó: “Cuando llegué expresé que a los dos meses haría una evaluación, al igual que Lucas Pusineri sobre lo que ve del plantel, que tiene y lo que va a necesitar. Tenemos que manejar un mejor presupuesto, más cuando querés retomar la senda de poder pagar lo que se firma”.

“Tengo una gran relación y amistad con Pusineri, lo tuve como jugador. El entrenador es él y va a seguir siendo él. Estamos en contacto una vez por semana. Vamos a apuntar a hacer lo máximo en la Copa Sudamericana y también tener el equipo más competitivo dentro del presupuesto que se determine. De a poco vamos a ir mejorando, no es de un día para el otro, tenemos que ir de a poco”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here