Sosa: “Independiente exige resultados, el objetivo es salir campeón”

0
Club Atlético Independiente

Sebastián Sosa valoró la victoria conseguida por Independiente en Paraná, hizo autocrítica y reflexionó sobre el rol de los juveniles en el equipo.

“Lo que más necesitábamos hoy era el resultado para poder trabajar con tranquilidad en la semana y reponernos de la primera fecha, que lamentablemente nos tocó perder. Importante hoy la victoria en una cancha que es muy difícil. El rival sabe jugarlo acá. Son tres puntos importantes”, fueron las primeras palabras del arquero tras el 1-0 ante Patronato.

Respecto de las cosas que hay que mejorar, el uruguayo señaló: “Hubo momentos donde no tuvimos control de la pelota, nos costó hacernos de esos rebotes y segundas jugadas y eso hacía que el rival se metiera en el campo nuestro. Independiente está buscando hacerse de la posesión de la pelota”.

Sosa remarcó que “poco a poco el plantel se va conformando y los muchachos están llegando como el caso de Juan (Insaurralde) que lo hizo de muy buena manera”. Si bien se enfocó en “ir tranquilos partido tras partido”, reconoció la exigencia del club: “Siempre el objetivo principal en Independiente es pelear cosas importantes y salir campeón. Hay que ir sumando y mejorando”.

Por otro lado, se refirió a la gran cantidad de juveniles que tiene el equipo y deseó que puedan explotar todo su potencial lo antes posible: “Es un plantel muy joven con jugadores que tienen una proyección impresionante, pero Independiente exige que en el presente también se obtengan resultados. Acá no hay tiempo de estar esperándolos mucho, es el momento de que empiecen a explotar sin pasarles la responsabilidad, que siempre recae sobre los mayores”.

Sosa sostuvo que la misión de los más experimentados es acompañar ese proceso de los más jóvenes. “Tenemos que darles la tranquilidad a ellos de que puedan desenvolverse de la mejor manera y que juntos con la experiencia y la juventud conformemos un plantel muy competitivo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here