Maldonado: “La pensión estará lista en agosto”

0

Hector “Yoyo” Maldonado, Secretario Deportivo del Club Atlético Independiente, dialogó con Independiente de América, domingos de 22 a 24 por Radio El Mundo AM 1070. Habló sobre el presente futbolístico del club y sobre el proyecto de divisiones inferiores. Además, confirmó que la pensión en el Estadio Libertadores de América estará lista en agosto.

Sobre la actualidad de las inferiores, Maldonado dijo: “junto a Pablo Moyano cambiamos varias cosas, comenzamos un trabajo serio y los resultados estan a la vista”. Luego, agregó sobre el fútbol profesional:  “Hay que respetar la historia de Independiente. A mí y a la gente nos duele cuando nos ganan en Avellaneda, tenemos laureles y hay que respetarlos.”

En cuanto a las explicaciones del presente futbolístico, Maldonado opinó que “tiene que ver mucho con la cabeza de los jugadores. Tendrían que hacer un mea culpa de cómo actuan, viven y lo que están pasando. Independiente es muy grande y hay que defenderlo como sea”.

Maldonado, se puso en la piel del hincha y criticó algunas actitudes.“Yo creo que el técnico le puede marcar al jugador lo que tiene que hacer pero depende de ellos hacerlo. Son profesionales y no te pueden hacer todos los partidos goles de cabeza. El jugador tiene que ser vivo e inteligente para llegar a la primera”, analizó.

A la hora de referirse a los temas dirigenciales, Maldonado evaluó que es necesario reunirse con sus pares de comisión directiva y tomar cartas en el asunto del fútbol profesional luego de los hechos acontecidos con Battión y Busse. “La comisión directiva debe evaluar la actualidad del fútbol profesional y tomar decisiones importantes, no se puede dejar pasar todo esto por alto”, aseguró.

Además, confirmó que la pensión estará lista en agosto. “Los chicos deben ir a un lugar donde vivir dignamente, van a estar dentro del Estadio y cerca del colegio. Además, van a estar en el centro de Avellaneda y no alejados. No viven muy bien hoy en día“, lamentó.

En cuanto a la Copa Interamericana con Pachuca, Maldonado confirmó que se jugaría en los Angeles. Además, “la pretemporada se va a hacer en Buenos Aires”, concluyó.

Escuchá el audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here