Cacho Álvarez: “Es el momento de devolverle a Independiente todas las alegrías que me dio”

1

Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, el candidato a Presidente por la agrupación Nueva Generación Roja dialogó con LocoXelRojo Radio. En la charla contó sus deseos de poder ayudar desde adentro al club, que mucha gente de la política provincial y nacional está dispuesta a dar una mano. Además desmintió los rumos de que quieran bajar del cargo a Vicepresidente 1º a Julio Comparada. Tambíen calificó de “campaña sucia” a los dichos de la oposición sobre que no tiene experiencia en manejar un club y defendió el proyecto “Costa del Plata” ya que revalorizaron el valor de las tierras del club.

“Nunca pensé en candidatearme, cumplí mis objetivos políticos, fuí 4 veces Intendente de Avellaneda, varias veces reelecto en la legislatura, Secretario de Daniel Scioli y Ministro de Desarrollo Social. Esto era algo impensado para mí, se acercó un grupo de dirigentes amigos y me ofrecieron participar. Siento que es el momento de devolverle a Independiente todas las alegrías que me dió”, cuenta Álvarez.

Cacho Álvarez no viene sólo, destacó que atrás de él hay un grupo importante de gente ligada a la política dispuesta a ayudar porque quiere lo mejor para el club y para que Independiente vuelva a estar en los primeros planos. “Hay gente importante que se fue sumando a nuestro proyecto, Juan Carlos Lascurain que es Presidente de la Unión Industrial Argentina va junto a nosotros como Vicepresidente 2º, es un amigo personal de muchos años y colaboro con el Programa Municipal de Incentivo Deportivo “Aliento” en donde miles de chicos sin recursos podían disfrutar de muchas actividades deportivas, lo cual se puede trasladar a las actividades amateurs que hoy tiene el club. También contamos con Javier Mazza, hincha de Independiente y Presidente del Instituto de Prevesión Social de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman quien se presentó para ser Intendente de Avellaneda por el Frente Amplio Progresista que comandaba Hermes Binner y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Coria”.

En las últimas horas surgieron rumores de que la lista del oficialismo iba haber cambios muy importantes en relación a la que presentaron en la Junta Electoral. El más importante era que gente de su entorno, al ver los resultados de las encuestas que se realizaron el sábado en el Libertadores de América le aconsejaban bajar a Julio Comparada del trinomio oficial. “Estoy acostumbrado a trabajar en situaciones complejas. Mañana (por hoy) vamos a estar presentando en el Teatro Roma el trinomio ya conocido y la conformación de la Comisión Directiva. Además nos quedan por delante varios días de campañas, trabajos intensos, reuniones con los socios, para poder contarles llegarle a los hinchas y contrarles nuestro proyecto, siempre pensando en lo mejor para Independiente”, aclaró.

“En cuanto a las obras en el Estadio, queremos dejarlo en condiciones para el mes de Febrero cuando arranque el Torneo Clausura. Se van a terminar más de 5 mil plateas y cientos de palquistas van a poder disfrutar de sus ubicaciones. Para el mes de Diciembre acrodamos tener lista la pileta, para que ya se pueda comenzar a utilizar nuevamente. Creemos que es un Estadio moderno y contamos debajo de su estructura mas de 30 mil metros cuadrados donde se pueden armar diferentes sectores para varias disciplinas deportivas que hoy no tienen un lugar físico en el club”, dijo Cacho respecto de las obras que se van a llevar a cabo en el Libertadores de América. También agregó que “nuestro estadio es perfecto para recibir a los artistas que vengan del exterior”, por lo tanto no descarta que en caso de ganar se utilice a la cancha para generar ingresos.

Destacó que las Peñas “son muy valiosas” en cuanto a su función social y solidaria. Cree que es muy importante que Independiente llegue a todo el pais y que durante su campaña va a visitar la mayor cantidad de Peñas posibles. Ya cuenta con la invitación y el apoyo del flamente gobernador de Mendoza Francisco Pérez para que su mensaje llegue a su provincia y también a San Juan donde hay muchos hinchas. Y la próxima semana va a estar visitando Mar del Plata y el partido de la Costa.

Se refirió a una “campaña sucia” y de “menospreciar” su desempeño como Ministro a los que piensan que no cuenta con la experiencia necesaria para gobernar un club. “Una Asociación Civil no tiene mayor importancia que una Ciudad o una Provincia. Por los cargos que pase se manejan presupuestos mucho mayores y hay ciertas responsabilidades que uno debe cumplir, por algo he sido electo 4 veces a nivel municipal, también soy Senador Provincial y Ministro. Decis eso es menospreciar mi trabajo”, se defendió.

Por último se encargó de aclarar el cual es la situación de las tierras que Independiente tiene en el Predio de Wilde y se ven afectadas al proyecto “Costa del Plata”. Esto trajo mucho revuelo en los diferentes Foros y Redes Sociales: “es gente que habla pavadas y que no tiene otra cosa que hacer. Gracias al proyecto `Costa del Plata´ las tierras de independiente incrementaron en 10 su valor”, cerró.

Audio Completo:

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here