Goleó La Piponeta

0

La Piponeta jugó en el Libertadores de América frente a Unión de Santa Fe y ganó 4 a 1. El partido comenzó a las 15:30 esta tarde nublada en Avellaneda donde los dirigidos por Santiago Rodríguez golearon a los dirigidos por Nicolás Frutos, un viejo conocido de la casa, y achicaron la direfencia con el líder del torneo Boca Juniors.

Para Independiente marcaron Diego Churín es dos oportunidades, Nicolás Delmonte y Walter Busse, todos en la primera etapa. Para el conjunto Tatengue, descontó en el segundo tiempo, el delantero Chiapellu.

Con algunos profesionales la Reserva del Rojo salió a la cancha con: 1-Diego Rodriguez; 4-Gonzalo Contrera, 2-Sergio Ojeda, 6-Federico Gay, 3-Lucas Kruspzky; 5-Nicolás Delmonte, 7-Roberto Battión; 8-Walter Busse, 10-Iván Perez, 11-Fernando Elizari; 9-Diego Churín.

Por el lado de Unión, los once fueron: 1-Papaleo, 4-E. Britez, 2-Cabrera, 6-Fleita, 3-Santagatti; 8-Cabral, 5-Caballero, 7-Ordoño; 10-Rivas; 9-Altamirano, 11-J. Britez.

Independiente salió con todo a buscar los tres puntos que lo acercaran a Boca y de entrada a los 9 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Churín. El Rojo era superior y el equipo de Frutos no encontraba hacer pie en la cancha.

A los 20 de la etapa inicial llegó el segundo para La Piponeta. Nicolás Delmonte capturó un rebote y marcó el 2 a 0 en la tarde de Avellaneda. Hasta el momento el partido estaba controlado y se veía un buen trato de pelota en el mediocampo con Battión y Delmonte.

El tercer tanto no se hizo esperar. Delmonte jugó para Fernando Elizari quien envió un gran centro para que Diego Churín ponga las cosas 3 a 0 en favor de Independiente.

Cuando el primer tiempo se moría llegó el cuarto gol. Una linda jugada individual de Walter Busse, quien entró al área eludiendo rivales, tocó suave de zurda a la red: 4 a 0 para La Piponeta y final de la primera etapa.

En el vestuario quedó Lucas Kruspzky, en su lugar ingresó Lucas Villalba. El segundo tiempo arrancó y Rodríguez se vió obligado a realizar inmediatamente el segundo cambio: dejó la cancha Iván Pérez y entró Leonel Miranda.

El partido ya estaba liquidado, se notaba en los jugadores del Rojo que dejaban correr el tiempo teniendo el balón y a Unión se le hacía complicado llegar al área de Independiente. Sin embargo, promediando el complemento, un error del arquero Diego Rodríguez, le permitió a Chiapello que había ingresado hacía un rato, marcar el descuento y poner las cosas 4 a 1.

Con este resultado La Piponeta llegó a los 66 puntos, igualando a Vélez y quedando a sólo 1 punto del líder Boca Juniors. Los de Rodríguez sueñan con poder quedar a tiro de la punta, pero son consciente que tienen un partido más que el Fortín y el Xeneize.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here