Todavía respira

0

Parecía que los tres puntos obtenidos en Victoria dejaban un sabor agridulce. El triunfo parcial de San Martín de San Juan como visitante ante Atlético Rafaela, ubicaba a Independiente en el anteúltimo lugar de la tabla de los promedios. Sin embargo apareció Federico González, y con sus dos goles revirtió el resultado y le cambió la cara a Independiente que en la próxima fecha puede salir de la zona del descenso si empata y Quilmes pierde.

A pesar que quedan dos partidos por jugar, el balance de la fecha 12 para el equipo de Miguel Ángel Brindisi arrojó un saldo muy positivo: derrotó a Tigre fuera de casa y acumula 122 puntos en 107 encuentros (1.140). Además empató Unión (1.000), perdió San Martín de San Juan (1.101), Quilmes (1.161) y Argentinos Juniors (1.206).

Con este panorama, Independiente podrá salir del asedio si gana o empata. Si logra los tres puntos en cancha de Lanús ante el “Granate” (1.157), Quilmes se verá obligado a derrotar a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, y así llegar alcanzar 1.219 porque con una igualdad (1.156) o una derrota (1.125), el “Rojo” superaría al equipo de Omar De Felippe.

Independiente también puede empatar su partido correspondiente a la decimotercera fecha. Sin embargo, el margen es más delgado ya que el único resultado que le sirve es una derrota del “Cervecero” en su visita a Santa Fe. Mientras que un triunfo de San Martín de San Juan (1.129) ante Argentinos Juniors no le alcanzará para superar a Independiente si llega a perder (1.130).