C. Núñez: “En el sector izquierdo no es donde mejor me desempeño”

0

El sábado contra Talleres fue el debut como titular de Christian Núñez en Independiente. El lateral llegó para ser una alternativa por el sector derecho de la defensa y tuvo su chance por el otro carril. Al término de la práctica, dejó sus sensaciones sobre el rendimiento grupal e individual.

“Hace mucho esperaba la oportunidad, se me dio por el sector opuesto, es algo que no esperaba, pero uno tiene que adaptarse al equipo y hacer el trabajo lo mejor posible”, dijo en conferencia de prensa. “Sabemos que no fue el mejor rendimiento grupal. En lo personal creo que hice un trabajo aceptable, teniendo en cuenta el poco recorrido que tuve en este mes y medio de trabajo”, añadió.

“Pichón” confesó haber tenido una charla con Omar De Felippe, donde le dio el visto bueno para jugar por la carril izquierdo: “Me habló por el puesto. Yo hace dos años había jugado en esa posición en Nacional. En el sector izquierdo no es donde mejor me desempeño, mi gran anhelo es tratar de jugar por derecha, es donde mejor me desempeño”.

Luego, se refirió al rendimiento grupal en el encuentro en Córdoba: “Cuando no se tiene la pelota, la que más sufre es la defensa. El otro día, cuando se consiguió el resultado, se tendría que haber manejado la pelota. Estamos trabajando mucho y duro para llegar a ese punto”.

Estamos yendo por el buen camino, Independiente está demostrando que no se conforma con estos resultados”, agregó. “Lo principal es que no te conviertan goles cuando arranca el partido. Eso te cambia todo el panorama y tenés que salir a buscar el partido de lleno. Cuando el resultado se consigue hay que cuidar la pelota, estar más atentos y concentrados”, agregó.

También elogió el trabajo del entrenador: “Es un técnico que tiene un gran carácter y que se hace sentir. Acá hay un grupo con muchos jóvenes y que están teniendo una experiencia única. A medida que se vaya viendo todo el trabajo de De Felippe, vamos a ir yendo por el buen camino”.

Para finalizar, destacó las últimas actuaciones del “Rolfi”. “Sabemos lo que significa Montenegro hoy en el equipo. Estamos muy contentos por el momento que está pasando. Es un jugador clave y esperemos que siga así”, cerró.