Reuniones claves por el futuro del club

0

El miércoles fue un día muy agitado en el ámbito político y económico de Independiente. El presidente Javier Cantero mantuvo dos reuniones con diferentes sectores de la oposición en busca de encontrarle solución a la crisis institucional del club.

En primera instancia, el propio Cantero y Claudio Ciancio se reunieron con José Klappenbach, Mario Peripolli y Adrián Espósito, representantes de la Agrupación Independiente. La propuesta de este sector fue pagar los sueldos del plantel desde febrero hasta junio y hacerse cargo de los premios que la dirigencia le prometió a los jugadores en caso de ser campeones y conseguir el ascenso a Primera División.

La Agrupación Independiente puso algunas condiciones para prestar su ayuda. Por un lado, exigieron documentar el dinero que aportarían para poder recuperarlo en un futuro. Además, pidieron tener una participación activa e inmediata en las decisiones relacionadas con el fútbol y solicitaron adelantar las elecciones para junio.

En la segunda reunión estuvieron Cantero, Ciancio y Eduardo Villalba por el oficialismo, junto a Noray Nakis (ex Lista Roja), Juan Carlos Lascuarin (excandidato a vicepresidente por Nueva Generación Roja) y representantes de Lista Roja, Puro Sentimiento Rojo, Identidad Roja, Auténticos Rojos, Movimiento Dale Rojo y la mencionada Agrupación Independiente. El presidente los puso al tanto de la propuesta económica que recibió anteriormente y discutió sobre la situación del club en caso de adelantar las elecciones.

Asimismo, con el fin de incentivar a los jugadores, Daniel Grinbank (de Puro Sentimiento Rojo) planteó darle al plantel lo prometido en una cuenta bancaria cerrada, con el dinero de las primas listo para cobrar cuando Independiente consiga el ascenso. Con este panorama, todas las agrupaciones esperan que el oficialismo tome una decisión: Cantero y compañía deberán debatir este jueves si aceptan la ayuda económica a cambio de adelantar las elecciones.