Leo Díaz: “Independiente necesita un campeonato pronto”

0

Leonardo Díaz se refirió al presente de Independiente y a 14 años del último título local, recordó el campeonato logrado en el Apertura 2002 con Américo Gallego como técnico.

“Si tengo que elegir un partido, elijo el último ante San Lorenzo. Saqué una pelota clave en el primer tiempo. A nivel individual, me lucí contra Arsenal y contra Newell’s. Fueron claves porque teníamos que mantener la diferencia con Boca”, dijo el ex arquero en diálogo con De La Cuna Al Infierno. “No podíamos regalar ni un segundo con San Lorenzo”, agregó.

Luego, recordó al Tolo y destacó su importancia: “Se anticipaba a lo que iba a pasar. Tengo los mejores recuerdos y tenía muy buen ojo para el futuro de los partidos. Se habló mucho porque él jugaba con un solo delantero, pero siempre había siete jugadores en el área”.

“Cuando hay caudillos es diferentes. Teníamos jugadores de mucha experiencia y que pesaban en la cancha. Gaby (Milito) siempre tuvo mucho liderazgo para su edad”, completó.

En cuando al presente del Rojo, manifestó: “Lo sigo mucho a Independiente, tengo los mejores recuerdos. Hay que tener paciencia más allá de que necesitamos un campeonato pronto. Hoy por hoy yo veo que en el Rojo hay buenos jugadores. Pellerano, Vera, Denis son jugadores importantes de este plantel. A veces no se dan los resultados, pero tiene jugadores muy importantes. Hay que tener paciencia. El fútbol argentino se vive muy a mil”.

Para finalizar, contó que actualmente está sin trabajo y espera tener una oportunidad en el nuevo armado de las Inferiores bajo el mandato de Claudio Vivas. “Hoy estoy sin club. El torneo pasado estuvo como entrenador de arqueros en Quilmes. Ahora estoy esperando alguna posibilidad como entrenador de arqueros. No hablé con Vivas, pero lo conozco de la época de Newell’s”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here