Anuario 2021: saldo positivo como local

0
Independiente-Boca-Compacto-Liga-Profesional-Benavídez-Gol-Avellaneda
Club Atlético Independiente

Llegado fin de año y terminada la competencia para Independiente, haremos un repaso de cómo le fue en todos los torneos en condición de local, en donde el balance es favorable pese a un mal arranque.

El Rojo comenzó el año el 3 de enero, con la derrota 4-3 contra Arsenal por la fecha 4 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Un mes después jugó la primera fecha de la Copa de La Liga ante Lanús y volvió a perder, en aquella ocasión 0-1.

El primer triunfo en casa fue ante Gimnasia, 1-0 con gol de Silvio Romero y después vino la segunda al hilo, una goleada 6-0 frente a Sarmiento. Posteriormente llegó el 1-1 con Boca, el 1-0 con Defensa y Justicia y, por último, la caída 1-0 con Atlético Tucumán. Hasta mitad de año, el balance fue de 3 ganados, 1 empate y 3 perdidos solamente por certámenes domésticos.

Pero también hay que agregar que el Rojo esa primera mitad de año disputó la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con un gran rendimiento. En Alsina y Bochini ganó los tres partidos de su zona, ante Montevideo City Torque, Bahía y Guabirá, y empató con Santos en el segundo semestre y quedó afuera en octavos.

Por ultimó queda la Liga Profesional, en donde los dirigidos por Julio Falcioni cosecharon la mayoría de las unidades en Avellaneda. En total consiguió 6 victorias, 5 igualdades y solamente 2 derrotas. Los primeros cinco compromisos estuvo invicto: 0-0 con Argentinos y Defensa y Justicia, 2-0 a Patronato, 1-0 ante Racing y 3-0 contra Colon. Justamente contra el sabalero fue el comienzo una irregularidad de la cual no supo salir.

El Rojo se cayó en el certamen en la fecha 11, cuando sumó su primera derrota en casa y estuvo cuatro sin ganar (Lanús, Godoy Cruz, Gimnasia y Sarmiento). Esa racha la cortó ante Unión, en el tercer partido con publico. Los últimos dos encuentros fueron clásicos: la victoria 1-0 ante Boca y el empate 1-1 con San Lorenzo.

El balance total a lo largo de este año en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini arrojó un saldo de 12 victorias, 6 igualdades y 5 derrotas. Con el dato destacado que recibió a cuatro clásicos y no perdió ninguno: 2 triunfos (1-0 con Racing y Boca) y 2 igualdades (1-1 con el Xeneize y el Ciclón).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here