Empezó con el pie derecho

0
Festejo Independiente gol vs Ciudad de Bolivar

Independiente goleó 3-0 a Ciudad de Bolívar y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2023. Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez marcaron los goles de la victoria en el Estadio Ciudad de La Plata.

Con Pedro Monzón de DT interino, el Rojo hizo lo que tenía que hacer ante un rival del Torneo Federal A. Se impuso de principio a fin y prácticamente no sufrió. En los primeros minutos avisó con un derechazo de Cauteruccio desde la medialuna que complicó al arquero. Y en el primer cuarto de hora, ya pudo abrir el marcador: Juan Cazares jugó con Vallejo, el Chaco desbordó por izquierda y Caute sólo tuvo que empujarla para el 1-0.

Ciudad de Bolívar jugó bastante lejos del arco de Rodrigo Rey y prácticamente no lo inquietó. Sólo se acercó con un centro de Israel Roldán que cruzó toda el área y que no llegó a conectar Gonzalo Urquijo.

El trámite fue el mismo en el complemento. De entrada avisó el Rey de Copas con un tiro libre de Cazares que pegó en el palo. El dominio era total y se acentuó cuando Alfredo Troncoso vio la roja por un codazo a Edgar Elizalde. Si al rival le costaba con 11, con uno menos se le hizo todo cuesta arriba e Independiente manejó el partido a su antojo.

En ese contexto, Vallejo encontró el espacio para picar en soledad, Cazares le metió una gran habilitación y el Chaco definió mano a mano ante el arquero Maximiliano Cavallotti. 2-0 y partido liquidado cuando iban apenas 20 minutos.

Monzón aprovechó ese contexto para darles minutos a varios juveniles. Mandó a la cancha a Sergio Ortiz, Braian Martínez, Santiago Hidalgo y Tomás Rambert (hizo su debut en el primer equipo). También ingresó Giménez, quien se dio el gusto convertir en el final para decorar la goleada: a los 43′, un cabezazo a la salida de un córner habilitó al delantero, que con una media vuelta estampó el 3-0.

Fue así como Independiente pasó de ronda en la Copa Argentina, se reencontró con el triunfo y encontró un poco de paz después de 7 partidos sin poder ganar. Que sea el punto de inflexión para levantar cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here