Independiente perdió 1-0 con Rosario Central, por la fecha 16 del Torneo Apertura. El uno por uno de lo que fue la derrota del Rojo en el Gigante de Arroyito.
Rodrigo Rey (7.5): volvió a destacarse con atajadas importantes. El capitán sostuvo al Rojo en el partido y evitó lo que podría haber sido una goleada.
Federico Vera (3): muy flojo, sufrió con los dos extremos que le pusieron y no volvió a completar el partido.
Franco Paredes (4): bastante al límite nuevamente, después paso al lateral derecho, pero duró poco en cancha.
Nicolás Freire (4): se notó un montón el tiempo que lleva sin jugar por su lesión. Vio la amarilla rápido y a la falta de fútbol se le sumó lo condicionado que quedó. Si quiere ver algo positivo, aguantó los 90 minutos.
Adrián Spörle (3): más allá del gol en contra. Muchos problemas en defensa, López lo volvió loco un tiempo, Duarte el segundo. Flojo en la proyección.
Joel Medina (5.5): correcto debut, casi sin errores más allá de alguna pelota perdida.
Iván Marcone (5): si bien la jugada del gol comienza por un error suyo, tuvo un partido discreto.
Luciano Cabral (4.5): movedizo, activo, pero un cúmulo de malas decisiones. Nuevamente se salvó de la roja, por una jugada similar al partido que lo expulsaron.
Santiago Salle (4.5): jugó primero como extremo derecho, luego un rato en el lateral. Algo atolondrado, pero no hizo pie en ninguna de las dos posiciones.
Matías Giménez (2): una máquina de perder pelotas y sin peso en ataque. La vuelta después de la lesión le está costando demasiado.
Enzo Taborda (6): otro que tuvo un buen debut, atrevido y encarador. Sin brillar, le alcanzó para ser de lo más peligroso en ataque y en campo.
INGRESARON
Santiago Montiel (3.5): regreso después de la lesión, pero no tocó la pelota.
Lautaro Millán (5): ingresó por Cabral, se lo vio más movedizo y tomando mejores decisiones. Probó de lejos y buscó juego asociado.
Sebastián Valdéz (4): si la idea fue darle más seguridad a una defensa que no daba garantías no lo logró. Cometió errores en salida y se lo vio impreciso.
Ignacio Maestro Puch (4): en su cabeza estuvo la chance más clara de Independiente. La desaprovechó. Más movilidad que Giménez, pero igual de errático.
David Martínez (-): entró por Paredes, un puñado de minutos en una posición que no es la suya, la de lateral derecho.