Por una cabeza

2

Independiente le ganó 2-1 sobre la hora a Nueva Chicago y continúa en el camino para clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores. Juan Martín Lucero abrió el marcador, mientras que Nicolás Giménez marcó el empate transitorio para el Torito. Al cierre del partido, el Cebolla Cristian Rodríguez le dio el agónico triunfo al Rojo.

Mauricio Pellegrino decidió guardar jugadores para el encuentro copero frente a Olimpia, por eso, Independiente salió a jugar con varios suplentes. Desde el inicio asumió el protagonismo del partido y con mucha tranquilidad manejó la pelota. El primer aviso lo dio Emanuel Aguilera con un gran tiro libre que sacó Federico Lanzillota, arquero de Chicago. De esa jugada llegó el 1-0. Una buena jugada colectiva entre Emiliano Papa y Rodríguez encontró solo a Lucero, que solamente tuvo que empujarla al gol.

Con el tanto del Rojo, la visita comenzó a meterse en el partido. Le costó acomodarse a Chicago, pero con poco le fue sacando el dominio de la pelota y generando muchas dudas en la defensa de Independiente. A los 26′ vino el empate transitorio. Tras un centro cruzado y Mauricio Carrasco bajó la pelota para la entrada de Giménez quien definió con mucha categoría ante la mirada de los defensores y el arquero. A partir de ese momento, el encuentro se planchó, prácticamente no hubo jugadas de peligro y el primer tiempo llegó a su fin.

A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Pellegrino comenzó a mover el banco. Primero mandó a la cancha a Diego Vera por Albertengo y luego ingresó Jorge Pereyra Díaz por Ortíz. Independiente tenía el dominio de la pelota, pero no lastimaba al rival y comenzaba a quedarse sin tiempo. Mientras tanto, Ezequiel Vidal tuvo su bautismo en Primera cuando ingresó por Lucero.

Cuando el partido se moría, con un gran cabezado, el Cebolla puso las cosas 2-1 y le dio a Independiente tres puntos fundamentales para continuar en la lucha por la clasificación a la Liguilla y disputar una plaza en la Copa Libertadores. Ahora la cabeza tiene que estar puesta en lograr un triunfo el miércoles ante Olimpia, para seguir con vida en la Sudamericana.

2 Comentarios

  1. Siempre los leo; y tengo una pregunta: orgullosa de mi Rojo, feliz por los goles, estoy indignada por los comentarios permanentes de Fútbol para Todos y de Fútbol Permitido. El infeliz que transmitió el partido estuvo todo el tiempo diciendo que somos un desastre, que debía ganar Chicago y cuando terminó el partido que no lo merecíamos. Es al único club que se lo trata así. No haber queja de nadie más?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here