Pellegrino: “Si los refuerzos no van a venir a tiempo, prefiero que no vengan”

2

Mauricio Pellegrino ya le pidió a los dirigentes cinco refuerzos para que Independiente pueda pegar el salto de calidad. Sin embargo, el entrenador explicó la necesidad de contar con las nuevas caras lo antes posible, caso contrario prefiere arreglarse con lo que hay.

“Suenan muchos nombres, hay opciones, pero cuando Independiente levanta el teléfono los jugadores empiezan a cotizar el doble de lo que valen. No quiero que lleguen dos días antes de empezar el campeonato, porque entran en el equipo a los cinco o seis partidos”, expresó el entrenador del Rojo en diálogo con Más Rojo Radio. “Tenemos que ajustar eso. Si no van a venir en tiempo, prefiero que no vengan”, exclamó.

También, explicó la necesidad de acortar el plantel: “Tenemos más de 50 contratos. Los jugadores este año sufrieron por tener un plantel numeroso, no le pudimos dar calidad, porque entrenar con 35 jugadores es imposible, no se puede prestarle atención a todos. En algunos entrenamientos quedaron chicos afuera, y lo hicieron con un respeto grandísimo. El fútbol es un juego en equipo, pero hay lugar para 23 o 24 jugadores”.

A su vez, confesó que en el tiempo que lleva trabajando en Independiente, por las diferentes lesiones y contratiempos nunca pudo parar su equipo ideal. “Puede que nunca haya podido armar el equipo que quería, por casos puntuales como el de Mancuello, Torito (Rodríguez) o Cebolla (Rodríguez)”, manifestó. “Siempre imaginé al equipo jugando 4-4-2. Después apareció Martín (Benítez), que por su rendimiento empezó a jugar, o Cebolla, que anduvo muy bien de mediapunta. Lo importante no es con cuántos delanteros jugás, sino con cuántos llegás al área rival”, añadió.

Para finalizar, se refirió a cómo será su Independiente versión 2016. “Queremos que sea un equipo protagonista, estar acorde a lo que fue a lo largo de la historia. Queremos devolverle algo de eso, en todas sus facetas. Que los chicos jóvenes se sientan orgullosos de nosotros”, cerró.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here