En números: el ciclo de Ariel Holan

6

Luego de menos de un año al frente del equipo, Ariel Holan se fue de Independiente pese a haber ganado la Copa Sudamericana, haber clasificado a la Libertadores y terminado la primera parte del torneo a seis puntos del líder.

Asumió en el club de sus amores el 30 de diciembre de 2016 y debutó el 18 de marzo de este año en el empate 0-0 ante San Martín de San Juan como local. En total dirigió 41 partidos, ganó 22, empató 13 y perdió 6, alcanzando una efectividad del 64%. Su equipo convirtió 62 goles y recibió 31.

Bajo su mandato llegaron ocho jugadores: Nery Domínguez, Walter Erviti, Emmanuel Gigliotti, Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta, Nicolás Domingo, Gastón Silva y Juan Manuel Martínez. Además, Holan hizo debutar a siete futbolistas de las inferiores: Alan Franco, Gastón Togni, Leonel Álvarez, Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ezequiel Denis y Mauro Molina.

En cuanto a los objetivos deportivos del marco local, quedó sexto en el torneo anterior, a diez unidades del campeón (Boca) y en éste el Rojo está a seis del puntero con un partido menos. En la Copa Argentina quedó eliminado en 16vos. de final ante Atlético Tucumán.

En lo que respecta al plano internacional ganó la Copa Sudamericana y gracias a ello, el Rey de Copas jugará tres competiciones continentales el año que viene: la Libertadores, la Recopa y la Suruga Bank.

Más allá de sus números a lo largo de los 355 días que duró su gestión, hubo un aspecto sobresaliente en el entrenador de 57 años. Y fue cómo logró que el hincha recupere la identidad a través del juego mostrado por el equipo, el apoyo de los ídolos y detalles -para nada menores- como volver a hacer el mítico saludo.

6 Comentarios

  1. Es un tema economico. Mete varias cosas como excusa para ir a otro lugar a ganar mas plata. Estuvo solo un año como pra sacar tantas conlusiones.

  2. Mal loco se nos va el dt y la mitad del equipo volvemos a la mediocridad.no puede ser peor jugar todas las copas y sin un proyecto k venia muy bien. Gracias holan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here