Marangoni: “El equipo está vacío emocionalmente”

0

Claudio Marangoni, ex jugador de Independiente, entendió esta noche que el plantel de Independiente “está vacío emocionalmente”. Además, expresó que el club se fue al descenso hace muchos años por las autoridades que lo manejaron y manifestó que “la gente no puede cambiar por 10 partidos a un entrenador que salió campeón”.

“Hay jugadores que jamás pasaron esta situación, entonces me da la impresión que ante la mínima adversidad se caen. Algunos jugadores tienen que controlarse, no pueden dejar al equipo con uno menos. Emocionalmente el equipo está vacío. Brindisi tiene que cargar con eso hoy”, sostuvo en diálogo con Hablemos de Fútbol por ESPN+. “Independiente se fue a la B hace muchísimos años. Fue una institución ejemplo. Las autoridades lo mandaron a la B”, agregó.

Luego, remarcó la diferencia del club en el presente a lo que vivió él cuando era jugador del “Rojo”: “Antes, si te equivocabas en tres pases, no podías jugar en la primera de Independiente. Tiene que recuperar esa mística, esa clase. Siempre fue el equipo que te daba no menos de tres jugadores de selección”.

Además, resaltó que “la gente no puede cambiar por diez partidos a un técnico que le dio un campeonato” y que la dirigencia “tendría que haber sostenido a Gallego”. También, respecto de Cristian Díaz, deslizó: “No estaba preparado para dirigir a Independiente.  Estuvo mal que un técnico se haya quedado sólo por ganar un partido”.

En cuanto a la Comisión Directiva, el ex volante le pidió “fortaleza” a Javier Cantero en caso de que el equipo descienda. “Tiene que subir en un año si se va a la B. Pero cuando hay un problema institucional es muy difícil, se deben dejar de hacer las cosas mal en ese aspecto”, añadió.

Finalmente dejó una luz de esperanza para el equipo. “Los jugadores están, si se juntan con el entrenador, se comprometen y agarran la idea, van a tener alguna chance de salvarse”, cerró.