E. Villalba: “La oposición es débil, no pudieron juntar las firmas”

0

Eduardo Villalba, presidente del Bloque de Representantes de Socios de Independiente Místico, chicaneó a las agrupaciones opositoras y reavivó la interna política del “Rojo”. Además, confirmó que el Balance se tratará en el mes de noviembre.

“Tuvimos una reunión del bloque y tendremos más. En Noviembre presentaremos el balance y queremos reunirnos con el Tesorero y Revisores para que nos expliquen lo que se va a presentar el día de la Asamblea. La postura del bloque se consensuará en esas reuniones previas”, adelantó en De La Cuna Al Infierno. “Para no aprobar el balance tiene que haber un gran descalabro en los números. Somos parte de un bloque oficialista y podemos a nuestros Representantes exigirles modificaciones. Lo hicimos con el presupuesto, por ejemplo”, dijo.

“El balance no se trata de decir poco o mucho. Lo que importa es que el trabajo esté bien realizado. Lógico que si son 400 millones perjudica a Independiente. Como lo fue 200 hace unos años. Pero lo que importe es que esté bien hecho, esa es la tarea del Representante de Socios”, explicó en cuando a la decisión de Independiente Místico.

Luego, se refirió a la intención de adelantar las elecciones y le mojó la oreja a la agrupaciones opositoras: “Adelantar las elecciones me parece de una oposición débil. Cuesta cristalizar la unión y no se han juntado las firmas siquiera. En un club con una oposición unida se hubiesen conseguido las firmas”.

“Nadie puede estar tranquilo por esta situación. Ni el presidente, ni la oposición. Si no nos siguen acompañando los resultados deportivos, ni lo institucional, habrá que ver en el marco del estatuto que tipo de solución hay. Hoy no veo una oposición unida para dar un golpe de timón”, agregó. “La famosa unidad que se esgrime, se tiene que dar en el marco de institucionalidad. Si me sumo a una reunión de una agrupación y se expone unión, pero con el presidente afuera, mucha unión no hay”, completó.

Para finalizar, se manifestó que es incierto el futuro de su agrupación: “No se ha hablado aún si Independiente Místico se presentará o no. La agrupación no está pensando en eso. Mi criterio es que en un futuro tiene que estar al servicio de un armado más amplio y consensuado con más agrupaciones”.