Parra: “En lo psicológico, los tres puntos de hoy son importantísimos”

0

Facundo Parra dialogó con LocoxelRojo luego del patido e hizo un balance personal y grupal acerca del clásico y de los próximos compromisos. De entrada, el delantero dio su parecer sobre el encuentro. “Se dio la victoria, sin importar cómo o por qué. No interesa la manera, ni nada. Ganamos 1-0 y por momentos fuimos mejores que ellos. Ojo, ellos también hubo momentos en que fueron mejores que nosotros, hay que aceptarlo. Capaz merecieron un poco más.”

A la hora de repreguntarle sobre los merecimientos de Racing, Parra explicó que “la bronca de no haberlo definido hay que cambiarla por todas las veces que nos salvó Hilario, tuvimos un poco de suerte ahí y a la hora de terminarlo de contra no se pudo.”

Para Parra, la victoria es fundamental para el grupo. “En lo psicológico los 3 puntos hoy son importantísimos. Era lo que estábamos buscando, gracias a Dios logramos una victoria increíble para todos.  Para los que se fueron, para los que vinieron y para nosotros, los que estamos acá poniéndole el pecho. Es hora de por lo menos estar contentos en la semana junto con la gente”, dijo.

No sorprendió al delantero que el gol llegase en medio de un primer tiempo complicado y sin llegadas para Independiente puesto a que había “técnico nuevo, jugadores en posiciones intentando encontrarse, búsqueda de comodidad,  miradas entre sus caras intentando lograr ubicarse en dónde Mohamed quería y sabiendo a dónde tenía que ir cada uno”. Es hizo que arranquemos mal parados. “Ellos arrancaron mejor y después equilibramos el partido para pasar a dominarlo”, resumió el nueve.

En cuanto a lo personal, Parra explicó: “Yo trato de hacer lo mejor más allá de que el gol no viene y de que no tengo la oportunidad de definir mano a mano; siempre me queda justo la pelota ahí, entro y llego con lo justo pero ya se va a dar. Lo importante es tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Estoy manteniendo un nivel en los últimos partidos tratando de ser regular. El nivel va a ir mejorando con el correr de los partidos.

Si bien el gol no llega, su rendimiento fue nuevamente de los más altos y la gente se lo reconoció. “Yo me sentí bien en el partido, es una satisfacción en un partido tan importante como este resaltarse como jugador. Ojalá que me lo reconozcan porque yo trato de dar lo mejor como cada uno de mis compañeros”, agradeció.

Sobre la pelea con el volante central de Racing, Parra manifestó que “lo de Yacob son cosas de partido, no pasa nada. Es divertido sin que pase de ahí. Esto es un deporte, no hay que pelearse ni generar violencia, puede haber una patada de más o un manotazo pero ya está.”

Lunatti, no fue entonces motivo alguno de reproche, más aún teniendo en cuenta el resultado. “Son partidos difíciles para los árbitros como para pararlo todo el tiempo, Lunatti hizo su tarea y me pareció buena.”

Mohamed les planteó 3 objetivos. El primero se logró y el clásico ya está nuevamente en manos de Independiente. Sin embargo, ahora queda la Copa y clasificar a la Libertadores. Es por eso que Parra lo tiene en claro. “Este clásico no salva el año, este fue el primer pasito, nos queda la Sudamericana que es igual de importante”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here