Gigliotti: “Holan sabe y mucho, logró que hinchas de otros clubes admiren a Independiente”

0

Emmanuel Gigliotti recordó con emoción la histórica consagración de Independiente en la Copa Sudamericana 2017, llenó de elogios a Ariel Holan y valoró que haya decidido seguir como técnico.

“Para nosotros Ariel es fundamental. Su presencia es importantísima. Supo armar un grupo en el que nos sentimos hermanos. Acá da gusto ir a entrenar. Te dan ganas de llegar temprano e irte tarde”, arrancó el Puma en una entrevista con el Diario Olé, y reivindicó la tarea del entrenador: “Viene de un palo totalmente distinto y lo criticaban por eso, pero las cosas le salieron muy bien. Se puede decir que el señor del dron sabe y mucho. Lo ha demostrado”.

El delantero señaló que “no hay un 11 fijo” titular en el Rojo, pero observó que “más allá de los cambios, la estructura no se resiente y para todos es fácil entrar porque el técnico logró aceitar el funcionamiento”. En sintonía, destacó la idea y la impronta que impuso Holan desde su llegada: “Esa propuesta es lo que nos hizo sobresalir. Más allá de la actitud, el compromiso, el carácter y todas esas cosas que tiene que tener un equipo para ganar copas, logramos que muchos hinchas de otros clubes sientan admiración por cómo juega Independiente. Ese estilo de juego produce mucho entusiasmo”.

A la hora de rememorar el título, Gigliotti no ocultó su emoción: “Veo las fotos de la consagración y, si era un sueño lograr una Copa de esta magnitud, imaginate lo que es hacerlo en el Maracaná. Hay pocos estadios así en el mundo: el Azteca, Old Trafford y las canchas de Real Madrid y Barcelona. Eso agranda mucho más lo que se obtuvo”. En la misma línea, contó que le costó bajar los decibeles del festejo: “Estuve dos días sin dormir tras la consagración. La euforia fue tremenda. A las 48 horas del partido estaba destruido. Me quedé sin voz por varios días de tanto festejar”.

Por otro lado, el ex Boca recordó con qué expectativas había llegado a Independiente tras su paso por China. “Con 30 años me interesaba un proyecto a largo plazo y no venir por seis meses a ver qué pasaba. Le dije al profe Kohan que venía porque quería saber cómo se siente ser campeón. Nunca me había tocado dar la vuelta y me sumé a Independiente sólo por lo deportivo”, relató, y se mostró satisfecho por la manera en que cerró esta primera temporada: “Me benefició más la forma en la que jugamos el último tramo del año. En los primeros meses me costaba encontrarme en la cancha, pero cerré el 2017 jugando los partidos más importantes de mi vida. Sin dudas fueron los mejores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here