Anuario 2023: los 5 mejores refuerzos de la temporada

0
rey-independiente-2023

Independiente trajo 17 refuerzos en la temporada 2023. En LocoXelRojo repasamos quiénes fueron las mejores 5 incorporaciones del año.

Rodrigo Rey

rey-independiente

Llegó desde Gimnasia para darle seguridad al arco del Rojo y se convirtió en un líder muy positivo, dentro y fuera de la cancha. Atajó 44 partidos, recibió 44 goles y mantuvo la valla invicta 18 veces. Además, tapó 2 penales. Después de mucho tiempo, el puesto está bien cubierto.

Alexis Canelo

Alexis Canelo gol Independiente vs Racing

El delantero de 31 años vino de Xolos de Tijuana y no tardó en ganarse la titularidad con Carlos Tevez. Sumó 4 goles y 3 asistencias en 1.184 minutos en cancha durante el segundo semestre. Se ganó el cariño de la gente con su gol a Racing con bailecito incluido en el Cilindro.

Martín Cauteruccio

Martin Cauteruccio gol Independiente

Con 36 años, supo ser el goleador de Independiente en 2023, con un gran primer semestre. Jugó 38 partidos en los que marcó 12 tantos (6 de penal) y dio 2 asistencias. Sin embargo, en la segunda mitad del año se enfermó de Salmonella, se perdió varios encuentros y no pudo convertir. No será tenido en cuenta para 2024 y su salida está siendo bastante conflictiva.

Javier Báez

Javier Baez

Volvió al club después de 13 años y se asentó como marcador central. Disputó 39 partidos, marcó 1 gol y dio 1 asistencia. Por su edad y su sentido de pertenencia, se convirtió en uno de los referentes del plantel y aportó voz de mando en defensa. A fin de año le llegó una oferta de Cerro Porteño y decidió no renovar su contrato.

Mauricio Isla

Mauricio-Isla-Independiente

Con 35 años y una exitosa trayectoria, llegó al Rojo para ocupar el lateral derecho y enseguida mostró su jerarquía para ganarse el puesto. Jugo 14 partidos y le hizo 1 gol a Gimnasia. Si bien tuvo algunas lesiones, su nivel fue mejor que el que había mostrado en sus últimos equipos y pudo solucionar el gran problema que venía siendo la banda derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here